Ryanair retoma los vuelos desde Zaragoza a Bolonia y a Santiago de Compostela

Habrá dos conexiones semanales a ambos destinos desde finales de marzo. Los billetes ya se pueden reservar.

Vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza.
Vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La compañía irlandesa Ryanair ha puesto ya a la venta los billetes del nuevo vuelo directo entre Zaragoza y Santiago de Compostela y el de Zaragoza y Bolonia. La aerolínea de bajo coste ha decidido retomar el vuelo gallego casi dos años y medio después de que lo estrenara de forma efímera en agosto de 2020, ya que con los rebrotes de la pandemia se suspendió sin que tuviera, hasta ahora, fecha de recuperación. Para la temporada de primavera también volverá a enlazar con Bolonia, que suprimió el pasado 27 de octubre, con motivo de la campaña de otoño.

Así, será posible de nuevo viajar desde la capital aragonesa a la capital gallega en apenas una hora y media y hasta la ciudad italiana en una hora y 55 minutos.

Ambos vuelos tendrán una frecuencia de dos trayectos por semana y comenzarán a operar desde el lunes 27 de marzo del 2023 hasta finales de octubre de ese mismo año. Los lunes y los sábados será el turno del de Santiago. Será el próximo lunes 27 de marzo cuando despegue el primer vuelo hacia Santiago y lo seguirá haciendo dos veces por semana hasta finales de octubre de 2023.

Los lunes despegarán desde Zaragoza a la 17.25 horas, con llegada a las 18.50 a Santiago y los sábados la salida será por la mañana, a las 8.25, con la llegada prevista para las 9.50. Para volver desde Santiago habrá que hacerlo los lunes a las 15.35 desde el aeropuerto gallego, con la llegada a las 17.00 a Zaragoza o los sábados por la mañana, con la salida a las 6.25 y llegada prevista a las 8.00.

En el caso de querer viajar hasta la localidad italiana, podrá hacerse los lunes y los viernes. Los lunes despegará de Zaragoza a las 18.05 horas, llegando a Bolonia a las 20.00. Los viernes tendrán un horario parecido, con la salida a las 17.25 y la llegada a las 19.20. En el caso de la vuelta desde Italia, podrá hacerse los lunes a primera hora de la tarde, con salida a las 15.30 de Bolonia y llegada a las 17.30 o los viernes a las 14.50, aterrizando en Zaragoza a las 16.50.

Los nuevos pasajes ya se pueden adquirir a través de la página web de Ryanair con unos precios bastante razonables. Si se quiere viajar en el primer vuelo desde Zaragoza del próximo 27 de marzo, se pueden encontrar billetes a partir de los 22,09 euros. La vuelta desde Santiago alrededor de las mismas fechas, el 1 de abril, se puede adquirir a partir de los 42,30 euros. Dependiendo de la temporada en la que se quiera viajar, se pueden encontrar distintos precios, aunque, de momento, todos oscilan entre los 20 y los 60 euros.

Los vuelos italianos parten de los 28,99 euros si se quiere viajar hasta Bolonia, por ejemplo, el lunes 24 de abril. La vuelta también se puede adquirir a un precio muy parecido. Los más caros, de momento, rondan los 60 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión