zaragoza

Buscan a los atracadores que han huido tras dar una paliza a un joyero en Zaragoza

El dueño del establecimiento en el que se ha producido el robo ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital Clínico de la capital aragonesa.

El dueño de una joyería resulta herido en un atraco en Zaragoza.
El dueño de una joyería resulta herido en un atraco en Zaragoza.
Oliver Duch

El dueño de una joyería de la capital aragonesa ha resultado herido este martes durante un robo con violencia. Al parecer, dos personas han entrado al local, ubicado en la confluencia de la avenida de Madrid con la calle de Rioja, para fingir que querían adquirir algún producto, y en un momento dado se han abalanzado sobre el propietario propinándole golpes. La víctima ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital Clínico Universitario, con heridas que, en principio, no revisten gravedad. Se trata de un empresario muy conocido en el barrio zaragozano de Las Delicias, donde lleva regentando su negocio alrededor de 35 años. Por ahora, no hay detenidos. 

El suceso ha ocurrido sobre las once y media de la mañana, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en la joyería Antón, ubicada en el número 142 de la citada vía y donde, además de vender joyas, también se dedican a la compra de oro al peso. Los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras recibir el aviso, donde han estado tomando huellas del mostrador y de las diferentes vitrinas que hubieran podido tocar los atracadores. 

Los dos hombres han salido huyendo del establecimiento con varios productos, sin que por ahora se haya calculado a cuánto asciende su valor. No obstante, la hermana de la víctima, que ha acudido allí en cuanto ha tenido conocimiento de lo sucedido, reconoce que en este negocio "se lleven lo que se lleven, se llevan mucho". "Han entrado dos personas y mientras los estaba atendiendo lo han atacado por la espalda. Lo han tirado, le han dado patadas y se le han llevado todo lo que han podido. Le han pegado una paliza", lamentaba la mujer, que añadía que ya en otras ocasiones se habían producido robos en el negocio, pero nunca con violencia. Al parecer, según han informado desde la Policía, los agresores han utilizado un arma simulada. 

"No sé cuánto se han llevado, mi hermano estaba muy nervioso, le han quitado todo lo que tenía por encima del mostrador", ha indicado. También desconocen si han podido sustraer, asimismo, alguna joya del escaparate, ya que al llegar han comprobado que estaba desordenado. "No se ha fijado en lo que han podido llevarse de más, pero ya está en el hospital, lo están atendiendo y está todo controlado", ha añadido. 

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión