zaragoza

Atades inaugura su XII Rastrillo Navideño en Zaragoza

Más de 70 voluntarios de esta Asociación colaboran en las cinco casetas que conforman el Rastrillo, que estará abierto en la plaza de Aragón hasta el 27 de noviembre de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.

Una mujer compra una planta en una de las casetas del Rastrillo de Atades.
Una mujer compra una planta en una de las casetas del Rastrillo de Atades.
José Miguel Marco

Postales navideñas, jabones artesanos, cerámicas, miel, confituras.... Son algunos de los productos que los ciudadanos pueden comprar en las cinco casetas que conforman el XII Rastrillo Navideño de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades), inaugurado este martes en la plaza de Aragón de Zaragoza. Un rastrillo solidario en el que se ofrecen productos de Atades y productos elaborados y realizados por personas con discapacidad intelectual de sus centros y servicios, además de sus centros especiales de empleo.

Más de 70 voluntarios de esta Asociación colaborarán con el Rastrillo, que estará abierto hasta el 27 de noviembre de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.

Uno de los artículos que se pueden adquirir es el Calendario de Atades de 2023, que este año cuenta con la participación especial de 12 empresas que comparten fotografías con usuarios y trabajadores de la Asociación y sus centros especiales de empleo. Asimismo, también se puede comprar lotería de navidad de Atades, así como el Vino de la Amistad de 2022, "elaborado en colaboración con Bodegas Enate y cuya etiqueta ha sido realizada y donada por la artista aragonesa Eva Armisén", tal y como han explicado desde Atades.

Este año también presente los productos realizados por el taller de cerámica del Centro Ocupacional Santo Ángel de Atades que, entre los productos, destaca el de diferentes series de vajillas artesanales bajo la marca 'Alma Atades Cerámica'.

Por otro lado, el Centro Especial de Empleo Gardeniers también está presente con la venta de productos de agricultura ecológica como miel y boliches de Ascara, "además de cremas, salsas y confituras de la conservera". Y tampoco faltan plantas navideñas "como la flor de Pascua, acebo o abetos, del Garden de Gardeniers".

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto; el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme; y el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga. Además, han asistido representantes de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza.

Rodríguez Cosme ha destacado que el Rastrillo solidario desea cumplir con un doble propósito, "el primero, hacer visibles las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, concienciar a la sociedad sobre la necesaria inclusión de las mismas, y construir entre todos un mundo más justo y transformador”. Y el segundo, ha indicado, "recabar apoyos, mediante el producto de las ventas que se realicen, para seguir trabajando en proyectos inclusivos, que den respuesta a las necesidades que hoy siguen teniendo las personas con discapacidad intelectual”. "La ayuda de todos es imprescindible para llevar a la práctica el deseo de todos de ofrecer oportunidades de futuro a las personas con discapacidad intelectual", ha añadido.

Donación de Carrefour a favor de Atades

Por otra parte, Carrefour -de la mano de Fundación Solidaridad Carrefour y de su Fundación Internacional- donará 100.000 euros a Atades para la adquisición de diverso equipamiento técnico especializado.

El acto tendrá lugar mañana, miércoles, y se trata de "un equipamiento de vital necesidad que garantizará los procesos de calidad al máximo y asegurará la productividad en la cadena de producción del centro especial de empleo Gardeniers, así como de los proyectos Laderas del Moncayo y Cielos de Ascara", según han explicado desde Carrefour.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión