temporal de viento

Un árbol aplasta dos coches y corta una calle en Zaragoza por la fuerte tormenta

Vecinos de la zona oyeron un estruendo y comprobaron que un ailanto había caído sobre la vía. La lluvia y el viento obligaron a los Bomberos a hacer decenas de servicios tras recibir un centenar de llamadas.

El árbol caído sobre un coche en la calle Monreal de Zaragoza.
El árbol caído sobre un coche en la calle Monreal de Zaragoza.
Agustín Lacarra

Un árbol de grandes dimensiones ha caído este lunes sobre dos vehículos aparcados y ha provocado que quedara la calle cortada en el zaragozano barrio de La Magdalena  debido a la fuerte tormenta de lluvia y viento que ha caído durante unos minutos en la capital aragonesa. Por suerte, no se han registrado daños personales. 

El suceso ha ocurrido hacia las 17.00, cuando, según testigos presenciales, tras una fuerte ventolera se ha oído un gran estruendo y han podido comprobar que se trataba de un ailanto de gran porte que había caído sobre la calle Monreal, a la altura del número 5, aplastando dos coches e impidiendo el paso de los vehículos por la citada vía.     

La calle ha permanecido cortada al tráfico rodado durante más de 45 minutos, según informan fuentes policiales. 

Los equipos de Bomberos de Zaragoza han trabajado con rapidez para cortar el árbol y despejar la vía para que pudiera reanudarse el tráfico lo antes posible. 

"Estabamos en casa y de repente hemos escuchado un gran estruendo. Al asomarnos al balcón hemos visto que un árbol ocupaba la calzada. Había caído sobre dos coches", explica Agustín Lacarra, vecino de la zona.

"Estábamos dentro trabajando y ha empezado a levantarse mucho aire. Al salir a la calle he visto el árbol caído y he llamado al 112", afirma Roberto Montesinos, trabajador del concesionario Automóviles Andrés ubicado frente al lugar de los hechos.

Un árbol cae sobre dos coches y corta una calle en Zaragoza
Un árbol cae sobre dos coches y corta una calle en Zaragoza
Camino Ivars

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. "Si llega a pasar alguien... Menudo susto", añade Silvia Gracia, compañera de Roberto.

Este es el hecho más relevante que ha provocado la racha de fuerte viento que ha soplado sobre las 17.00 en Zaragoza y su entorno. Según fuentes municipales, hasta las 20.00, los Bomberos de Zaragoza habían recibido un centenar de llamadas, la mayoría por caída de árboles, tejas, chapas de cartelera, desprendimientos de chimeneas, entre otros.

Fuentes municipales confirmaban que la tormenta ha obligado a los Bomberos a prestar unos 55 servicios.

Sobre las 20.30 de este lunes la lluvia y el viento causaron estragos en esta vía de la capital argonesa.

ASOCIACIÓN VECINAL LA JOTA

En concreto, los bomberos se han trasladado a la residencia Las Casitas en el camino de Miraflores para retirar un árbol que obstaculizaba la entrada al centro, así como a Puerto Venecia donde han tenido varios servicios por caída de chapas y cartelerías.

La tormenta también ha provocado la caída de árboles sobre varias vías lo que ha provocado afecciones al tráfico en algunas calles, como Fanlo, Sepulcro o paseo de los Infantes, Argualas, Violeta Parra, Montreal, Avenida Séptimo Arte, Ciudadano Kane, Belle Epoque y carretera del aeropuerto, entre otras.

Además, se ha intervenido también por desprendimientos de tejas, mobiliario, chimeneas y suministros en las calles Jaquín Rodrigo, La Jota, Mayor, La Vía, avenida de Madrid, el camino de la Estación (Utebo), la calle Burgues Aznar o la avenida de Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión