Detenido un hombre por asaltar con violencia en Zaragoza a dos ancianas y a una joven que iba con su bebé

Una de las señoras mayores resultó herida grave al ser empujada por el detenido y caer por unas escaleras. El arrestado, que contaba con más de una decena de antecedentes policiales, ha ingresado en prisión.

Una de las señoras mayores resultó herida grave al ser empujada y caer por unas escaleras.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el pasado martes 15 de noviembre a un hombre de 56 años como presunto autor de tres delitos de robo con violencia y un delito de lesiones. La investigación, que fue llevada a cabo por el Grupo de Robos con Violencia o intimidación, fue iniciada a raíz de tener conocimiento de la comisión de tres robos con violencia en el zaragozano barrio de Torrero, entre el 23 y el 31 de octubre, todos ellos dirigidos hacia victimas especialmente vulnerables, dos mujeres de avanzada edad y una joven con su bebé en un carrito de paseo. 

El primero de los hechos ocurrió en torno a las 13.00 del día 23 de octubre en la calle Lasierra Purroy, cuando a la víctima, una mujer de 83 años se le acercó de manera repentina un individuo por la espalda, sujetándola por el cuello y arrancándole de un tirón la cadena de oro que portaba

Seis días después, en la calle Fray Julián Garcés, otra mujer de 80 años fue abordada por un individuo que entró en su portal detrás de ella e intento arrebatarle el monedero que llevaba en la mano. La anciana se resistió a dárselo por lo que el asaltante le dio un fuerte empujón tirándola por las escaleras, resultando herida con varias lesiones de carácter grave de las que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario. 

El tercero de los robos se cometió al día siguiente en un portal de la calle Hermanos Gimeno Vizcarra, donde una mujer que llevaba en el carro a su bebé fue asaltada por un varón que la intimido de manera verbal para que le entregara el móvil, a lo que ésta accedió sin dudar por miedo a que le pudiera hacer daño a su hija

En los tres casos coincidían el modus operandi utilizado, la zona de la comisión y las características físicas del asaltante aportadas por las víctimas. 

 Tras realizar una minuciosa investigación, la Policía logró identificar al presunto autor de los robos denunciados, estableciendo el pasado martes un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio para proceder a su detención. Sobre las 16.40 , los agentes localizaron y procedieron a dar el alto al investigado, manifestándoles éste espontáneamente que llevaba encima un frasco de colonia que acababa de robar en un establecimiento de alimentación cercano, creyendo que ese era el motivo de que la policía le requiriese. 

El detenido, que contaba con más de una decena de antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión