sucesos

Los Bomberos acuden al Teatro Principal de Zaragoza por un problema de humo

Según fuentes del 080, una primera inspección del edificio habría detectado un problema de combustión en la caldera, que se encendía por primer vez este otoño.

Los Bomberos de Zaragoza, en el Teatro Principal.
Los Bomberos de Zaragoza, en el Teatro Principal.
Francisco Jiménez

El despliegue de varios camiones de bomberos y de alguna ambulancia frente al Teatro Principal de Zaragoza ha provocado esta tarde cierto revuelo entre las personas que transitan por el Coso. Sin embargo, fuentes del 080 acaban de confirmar a HERALDO que no existe motivo para la alarma, ya que han sido movilizados por un extraño olor a humo en el edificio pero no ha sido necesario desalojarlo.

Los Bomberos de Zaragoza explican que han acudido sobre las 19.30 al Teatro Principal, y tras una primera inspección habrían detectado un problema de combustión en la caldera. Según ha contado el gerente del teatro, José María Turmo, este miércoles era el primer día que encendían la calefacción, que había purgado por la mañana. Y esto parece ser que al conectarla por la tarde se haya producido mal olor y algo de humo.

Ante este problema, la jefa de sala ha llamado inmediatamente a los Bomberos, que se han presentado allí muy rápido. En cualquier caso, ninguna persona ha precisado de asistencia sanitaria y los técnicos del 080 tampoco han ordenado evacuar el inmueble.

A las ocho de la tarde estaba anunciada la primera representación del a obra Crónica del Alba, a cargo de la compañía del aragonés Miguel Ángel Berna. Según el gerente del Teatro Principal, el problema con la caldera no ha impedido mantener la función, que ha comenzado a la hora prevista.

"Nos han dicho que no había ningún problema en mantener la obra. En cualquier caso, los Bomberos nos han dicho que se quedaban hasta el término de la función para volver a revisar la caldera después y asegurarse de nuevo de que todo está en orden", concluía José María Turmo. Este recordaba que el emblemático teatro está a punto de cumplir 224 años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión