Ocho víctimas mortales por atropello en lo que va de año en Zaragoza

Al joven fallecido la semana pasada en el barrio de Casablanca se suma una nueva víctima en la zona de la plaza de las Canteras.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza, en la entrada del parque de Las Delicias.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza, en la entrada del parque de Las Delicias.
Francisco Jiménez

A falta de poco más de un mes para que finalice el año, el balance anual de fallecidos en accidentes de tráfico en la capital aragonesa es ya el peor de la última década. Con el atropello de una persona este martes en la Avenida de América, cerca de la plaza de las Canteras, la cifra asciende a nueve víctimas mortales en 2022. Del total, la mayoría, ocho, han sido víctimas de un atropello.

En menos de una semana, dos personas han fallecido al ser atropelladas por un autobús urbano. A la del joven de 14 años, que iba en patinete y fue arrollado por un bus en Casablanca, se suma la de este martes, que en esta ocasión se trata de una persona de más de 70 años. 

A finales de septiembre también murió un hombre de 59 años tras ser atropellado por un camión de la basura cuando pasaba por un paso de cebra sin semáforo en la confluencia de las calles de Sagrada Familia y Gastón de Bearne.

Un atropello cada dos días

Los atropellos son los accidentes que están empañando de forma cada vez más preocupante las estadísticas. Según fuentes de la Policía Local, hasta el pasado 31 de agosto se habían producido 140 en el casco urbano de Zaragoza, con un balance de 25 heridos graves. Y en términos estadísticos, eso significa que cada dos días algún peatón es atropellado. Y ya no solo por camiones, turismos o motocicletas, también por patinetes eléctricos, un vehículo cada vez más utilizado en la capital y que en lo que va de año acumula ya más de 200 accidentes de todo tipo. De hecho de los siete fallecidos de 2022, uno fue el conductor de un patinete, que sufrió una caída, y otro un viandante que fue arrollado por uno de estos vehículos de movilidad personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión