sucesos

La mujer apuñalada por su hijo en Zaragoza ratifica su declaración

La abuela del agresor, que evitó males mayores a la víctima, se acogió a su derecho a no declarar contra su nieto.  

La víctima del apuñalamiento abraza al enfermero de la Policía Nacional que le salvó la vida.
La víctima del apuñalamiento abraza al enfermero de la Policía Nacional que le salvó la vida.
Guillermo Mestre

Nopian B., la mujer apuñalada por su hijo el pasado 20 de octubre en Zaragoza, ratificó este jueves su declaración ante la magistrada instructora del caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 6. La víctima, de 56 años, volvió a explicar que su hijo, Antonio V. G., de 36 años, intentó matarla con una navaja que dirigió hacia su cuello, pero que no lo consiguió por que su madre, de 74 años, se interpuso entre ambos y desvió el golpe.

Aún así, recibió un navajazo en la parte trasera del muslo izquierdo, a la altura de la arteria femoral. El agresor intentó acuchillarla más veces, pero Nopian B. se defendió y logró alcanzar la puerta y salir a la calle para pedir auxilio. Un enfermero de la Policía Nacional se cruzó en su camino y le hizo un torniquete que le salvó la vida.

Por su parte, la abuela del agresor se acogió a su derecho a no declarar contra su nieto, ya que la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispensa de hacerlo cuando la persona tiene una relación de parentesco de este grado, como es el caso.

El detenido, defendido por la abogada Carmen Sánchez, está en prisión preventiva como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. No obstante, la letrada ha pedido su puesta en libertad provisional, teniendo en cuenta que hay una orden de alejamiento dictada por la juez que le impide acercare a menos de 100 metros o comunicarse por cualquier medio con su madre o con su abuela mientras dure la instrucción de la causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión