justicia de aragón

El Observatorio Aragonés de la Soledad insta a unir "sinergias" para combatir esta lacra

Los miembros de este órgano han celebrado este jueves su segunda sesión plenaria tras celebrar el pasado 7 de octubre una jornada que congregó a más de 200 participantes de 74 entidades diferentes de Aragón.

Pleno del Observatorio del Mayor.
Pleno del Observatorio del Mayor.
H. A.

Este jueves por la mañana ha tenido lugar en la sede del Justicia la sesión plenaria del Observatorio Aragonés de la Soledad (OAS), dirigida por la directora-gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Noelia Carbó, y el asesor de menores y mayores del Justicia, Andrés Esteban.

Los miembros del órgano han valorado positivamente la experiencia de la primera jornada que organizó esta entidad el pasado 7 de octubre y que congregó a más de 200 participantes de 74 entidades diferentes de Aragón, así como algunas de carácter estatal con las que se han establecido ya vínculos para trabajos futuros. 

De la primera jornada, se ha destacado el trabajo realizado en los talleres, especialmente sus conclusiones, "que son la base fundamental para establecer los retos a futuro del Observatorio", indica desde el Observatorio Aragonés de la Soledad en una nota.

Entre otras cuestiones, se ha hablado de los diferentes tipos de soledad que existen, que requieren distintos abordajes, "desde actuaciones complementarias a las que realizan las administraciones, otros organismos o aquellas que propone la ciudadanía", indican las mismas fuentes. 

Por otro lado, se ha evidenciado la necesidad de "coordinar sinergias" entre investigación y acción: universidad y servicios sociales.

Así mismo, se han acordado diversas medidas sobre el funcionamiento del Observatorio con el fin de "consolidarlo como instrumento de análisis y puesta en común, ampliando el numero de entidades pertenecientes y manteniendo sus actuaciones en la recogida y difusión de iniciativas", detallan en una nota.

En la sesión, la gerente del IASS ha desarrollado las líneas del Plan del Mayor de Aragón, que están siendo ejecutadas en estos momentos, y otros miembros del plenario han aportado nuevas iniciativas que están activas y que serán incorporadas al Catálogo del OAS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión