Un hombre pilla al ladrón de su bicicleta en un parque de Valdespartera

El denunciante interceptó al conductor de la bicicleta y requirió la presencia de los agentes de la Policía Local de Zaragoza.

Motocicleta de la Policía Local de Zaragoza
Motocicleta de la Policía Local de Zaragoza
Policía Local Zaragoza

Un vecino del zaragozano barrio de Valdespartera descubrió este pasado martes que le habían robado la bicicleta al ver a un joven circulando en ella en un parque del barrio.

El afectado se puso en contacto con su pareja para que comprobara si la bicicleta estaba en el garaje de su casa, pero resultó que la puerta había sido forzada y otros objetos allí guardados también habían desaparecido.

Según destaca el informe de la Policía Local de Zaragoza, el denunciante interceptó al conductor de la bicicleta y requirió la presencia de los agentes. Sobre las 18.00, cuando estos llegaron al lugar - la calle Salomón y la Reina de Saba - identificaron al joven como R.C.P.C de 19 años de edad.

Además de la bicicleta sustraída, el joven llevaba en una mochila otros efectos. Según informan fuentes policiales, el denunciante afirmo que parte de los objetos allí guardados eran de su propiedad y que estaban en su trastero.

En el transcurso de la intervención, los agentes descubrieron que los trasteros de otros vecinos también habían sido forzados.

R.C.P.C fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y, al igual que los efectos incautados, han pasado a disposición de la Policía Nacional, competente para la investigación de los hechos.

Otro detenido por tirar motos en la plaza San Miguel

Por otro lado, varios viandantes que paseaban por la plaza San Miguel de Zaragoza requirieron sobre las 23.30 de este martes la presencia de la Policía Local al observar a un hombre que estaba tirando al suelo las motocicletas estacionadas en la zona, causando daños a las mismas.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, comprobaron que el se habían tirado al suelo tres motocicletas que presentaban daños de distinta consideración.

El presunto autor de los hechos, según informan fuentes policiales, se negó a identificarse, "aportando únicamente que no tiene residencia en ningún domicilio". Por este hecho, los agentes procedieron a su detención e instrucción de diligencias a la autoridad judicial.

El hombre fue finalmente identificado como D.I, de 29 años de edad, y se le atribuye también un presunto delito de daños contra la propiedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión