Hallan mil kilos de marihuana y hachís en La Cartuja Baja

También se detuvo el viernes a siete personas por su presunta vinculación a un grupo criminal que sacaba sustancias ilegales desde la capital aragonesa hacia Francia.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Guardia Civil

Una investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca ha permitido incautar una tonelada de marihuana y hachís en una nave del polígono Empresarium, en La Cartuja Baja de Zaragoza. La Guardia Civil localizó el alijo el pasado viernes, día 4, cuando se detuvo también a siete personas por su presunta vinculación a un grupo criminal que sacaba sustancias ilegales desde la capital aragonesa hacia Francia. Los arrestados permanecen en los calabozos de la Benemérita, a la espera de ser puestos mañana a disposición judicial por delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a organización delictiva.

Las pesquisas se tramitan en un juzgado de la capital altoaragonesa porque fue en la localidad oscense de Siétamo donde se interceptó en septiembre un camión que ocultaba otros 420 kilos de hachís. Y parece que los dos alijos estarían relacionados.

Entonces, una patrulla dio el alto al vehículo cuando circulaba por la N-240. Los agentes pidieron la documentación de la carga al conductor y vieron que no coincidía con lo que llevaba, lo que les infundió sospechas. Más tarde, perros especializados en la detección de estupefacientes halló los fardos de droga y se detuvo al conductor y a su acompañante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión