Una nueva avería en un tren de Ouigo afecta a casi 2.000 pasajeros del trayecto entre Madrid y Barcelona este sábado

El convoy ha llegado con más de hora y media de retraso a la capital aragonesa. Los viajeros afectados tienen derecho a la devolución del importe de sus billetes.

Pasajeros afectados por Ouigo en la Estación de Sants.
Pasajeros afectados por Ouigo en la Estación de Sants.
@Rakel75es

Una avería de uno de los trenes de Ouigo, con parada en Zaragoza, ha provocado retrasos de más de hora y media que ha afectado a casi 2.000 pasajeros.

El tren 06501, una unidad múltiple que viajaba con 965 pasajeros y salía a las 10.05 de Madrid en dirección a Barcelona, ha sufrido ha sufrido "un fallo en el sistema de acople" que ha obligado a detener el convoy a la altura de Guadalajara

Según fuentes de Ouigo, para solucionar el incidente "se ha procedido a desacoplar el tren que ha reanudado la marcha con dos unidades simples", aunque lo ha hecho, siempre según la operadora francesa, con "95 minutos de retraso".

La siguiente parada del tren era la Estación Delicias de Zaragoza, donde debía recoger a los pasajeros a las 11.20, que aguardaban en la estación visiblemente molestos.

Sin embargo, la incidencia no solo ha afectado a este recorrido. La vuelta de este mismo convoy desde Barcelona a Madrid también se ha visto retrasada por la avería, ya que estaba previsto hacerla en unidad múltiple, pero también se ha hecho en dos circulaciones consecutivas de dos unidades simples. 

Así, la salida desde Barcelona, que debía trasladar a 847 personas y estaba prevista a las 13.38, también se ha visto afectada por el retraso y ha salido hora y media más tarde

Pronto los pasajeros han mostrados su descontento en Twitter desde las tres ciudades afectadas:

Inmediatamente, la compañía gala ha preparado "otra unidad múltiple para sustituir a la que ha reportado fallo, de forma que no se desencadenaran más retrasos durante el resto de la jornada".

Reembolso del 100% del billete

Ouigo ha explicado en un comunicado que dado que "la seguridad y la experiencia del viajero son dos de sus principales prioridades" y en cumplimiento con su política de compensación los afectados podrán obtener el reembolso del 100%  del precio del billete.

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