El acosador de policías y guardias civiles, a prisión tras permanecer dos meses oculto

El hombre, al que le constan numerosos antecedentes, era buscado desde el pasado mes de julio por un juzgado de Zaragoza. Se le ha condenado en varias ocasiones por su obsesión contra los agentes de la autoridad.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
P.N.

La Policía Nacional localizó y detuvo el pasado viernes, 4 de noviembre, en Zaragoza a Sergio D. Z., un hombre de 39 años que tenía vigente desde hace dos meses una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión por agredir a varios agentes.

Los hechos por los que fue condenada esta persona se remontan al 12 de octubre de 2020, cuando arremetió y lesionó a dos funcionarios del 091 en la capital aragonesa tras exigirles que retirasen su vehículo oficial de la calle para que pudiera pasar él con el suyo..

El Juzgado de lo Penal 6 de Zaragoza decretó el pasado mes de julio el ingreso inmediato en prisión del detenido. Pero el condenado no se presentó en el Jugado por lo que también se lanzó la orden de búsqueda y detención. 

El hombre habría estado escondido durante todo este tiempo en su domicilio, del cual no habría salido prácticamente desde el mes de julio. En varias ocasiones, agentes policiales se han personado en la vivienda, llamando a la puerta y pidiendo a este  que abriera para acompañarlos al Juzgado, el cual se negaba en todo momento a colaborar con los agentes y gritándoles que no iba a salir.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, ya fue condenado a finales de 2019 por dos delitos de acoso y otro de amenazas, dirigidos a varios agentes de la Guardia Civil y Policía Local de las localidades de Utebo y Casetas, durante 2017 y 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión