Continúan las reivindicaciones en el valle del Jalón para mejorar las condiciones de los trenes regionales

Vecinos de varias localidades mantienen las concentraciones en las estaciones y apeaderos ante las deficiencias que observan.

Usuarios de la línea Zaragoza-Arcos durante una de las protestas entre Purroy y Morés.
Usuarios de la línea Zaragoza-Arcos durante una de las protestas entre Purroy y Morés.
Macipe

Tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, la gran mayoría de localidades del valle del Jalón por las que circula la línea de tren convencional hicieron frente común para demandar la recuperación de expediciones y paradas que habían desaparecido con las restricciones a la movilidad. Más de dos años después, la llama permanece en algunas de ellas para seguir denunciando las deficiencias que observan los usuarios.

Es el caso de Ricla, Morata de Jalón, Purroy, Morés, Embid de la Ribera y Sabiñán, que ya han confirmado que este domingo, 6 de noviembre, volverán a las estaciones y apeaderos de la línea que une Zaragoza con Arcos de Jalón con el lema "Sí al tren convencional, que une y da vida a nuestros pueblos". Se trata de una cita que siguen manteniendo desde hace meses el primer domingo de cada mes.

Entre sus demandas está la defensa de un medio de transporte "social y ecológico". Además reclaman mejoras en la accesibilidad, mejores horarios, más paradas, mejores servicios, mantenimiento y limpieza de las instalaciones y que sea un elemento vertebrador. En el caso de Embid, la cita está convocada a las 10.00 en el andén.

Desde la Asociación La Noguerilla explican que "seguiremos reclamando la parada del tren de las 19.00 sentido Zaragoza". Consideran que son unas reclamaciones "justas" y que "es el momento de apostar por un transporte público de calidad que ayude a detener la despoblación".

En abril, Renfe ya anunció que incluiría paradas en Embid y en Purroy en el convoy que sale desde Lérida a las 6.25. Sin embargo, los usuarios piden que aquellas expediciones que ya circulan aumenten las paradas para favorecer el uso de los servicios posibilitando viajes en el día a localidades de las que dependen consultas médicas y otras necesidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión