La Feria Comercial y de Servicios de La Puebla de Alfindén reúne a 25 expositores locales este fin de semana

La Feria se inaugurará en el antiguo colegio Emiliano Labarta el 5 de noviembre, a las 16.30, y su clausura será el domingo, día 6, a las 20.00.

La Puebla de Alfindén celebra su Feria Comercial y de Servicios este fin de semana con 25 expositores locales
La Puebla de Alfindén celebra su Feria Comercial y de Servicios este fin de semana con 25 expositores locales
DPZ

El municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén reúne a 25 expositores locales y del entorno este fin de semana en torno a la Feria Comercial y de Servicios. Además, este evento cambia de ubicación este año y pasará a instalarse en el antiguo colegio Emiliano Labarta.

El evento ha sido presentado este jueves, en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza, por la diputada provincial delegada de Turismo, Cristina Palacín; junto a la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Ana Isabel Ceamanos; y el organizador de la feria, Miguel Ángel Pascual.

La Feria Comercial y de Servicios se inaugurará este sábado, 5 de noviembre, a las 16.30, y su clausura será el domingo, día 6, a las 20.00.

"Es una feria con tradición, ya que el sector terciario tiene mucha importancia en un municipio que supera los 6.000 habitantes, donde se concentra la mayor oferta comercial y servicios de la margen izquierda del Ebro", ha explicado Cristina Palacín.

Asimismo, la diputada ha añadido que es el sector del comercio y los servicios el que genera un alto porcentaje de puestos de trabajo directos e indirectos en el municipio y, a través de esta feria, pueden darse a conocer más.

El acceso a la feria será gratuito y los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta comercial, de servicios y hostelería de calidad, "que pretende consolidar a La Puebla como un municipio estratégico para el establecimiento de nuevos negocios y empresas", ha apuntado el organizador, Miguel Ángel Pascual.

Entre los stands, los visitantes podrán encontrar espacios dedicados a la moda, la informática, la salud, la artesanía, el ocio y el tiempo libre. Además, habrá degustaciones de diferentes productos de la zona.

"Es una feria muy activa, ya que prácticamente cada media hora hay una actividad programada", ha observado el organizador de la feria, Miguel Ángel Pascual.

Ha agregado que, además, de los productos y servicios de los diferentes expositores en torno a la cosmética, el diseño web, las bicicletas o el vidrio soplado, se han programado actuaciones de música en directo, catas, demostraciones de belleza o master class de cocina. 

Ayudas en la Puebla de Alfindén

Por su parte, la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Ana Isabel Ceamanos, ha explicado que el evento, anteriormente denominado Expo Alfindén Activa, tuvo que ser interrumpido por la pandemia de la Covid-19, pero el Ayuntamiento ha continuado trabajando para lograr el mismo objetivo, que es apoyar el comercio local.

En este sentido, Ceamanos ha detallado que se han aprobado cinco líneas diferentes de ayudas junto a la Diputación de Zaragoza (DPZ) y el Gobierno de Aragón, dirigidas a las empresas y comercios, especialmente a la hostelería, "porque fueron los mayores damnificados".

Como novedad, la Feria Comercial y de Servicios de La Puebla de Alfindén estrena una nueva ubicación, las instalaciones del antiguo colegio Emiliano Labarta, con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y diferentes espacios para ofrecer una gran variedad de actividades, talleres, degustaciones, animación infantil, exposición de coches clásicos, exhibición de bailes, espectáculos de magia o música en directo.

También habrá sorteos de invitaciones infantiles al circuito de tirolinas de Albarracín Aventura; de bonos-regalo para la tirolina de Fuentespalda; de un pack de dos noches para dos personas en un alojamiento rural; y de un bono para dos personas para el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión