Abre al tráfico el segundo tramo de la calle Félix Latassa de Zaragoza

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza anticipa su puesta en servicio y a partir del miércoles la calle estará operativa desde Avenida Goya hasta la calle San Juan de la Cruz.

Tan solo faltará el mobiliario urbano y plantar la vegetación.
Primer tramo de Félizx Latassa
Ayto. Zaragoza

A partir de este miércoles, la calle Félix Latassa de Zaragoza volverá a estar abierta al tráfico desde la avenida de Goya hasta San Juan de la Cruz. La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza pondrá en servicio la segunda manzana una vez que han finalizado también las obras de reforma integral entre Mariano Barbasán y San Juan de la Cruz. Igual que en la primera fase, en servicio desde septiembre, únicamente falta por incorporar el mobiliario y el arbolado, que se plantará de forma conjunta al final.

Con esta apertura anticipada se quiere reducir las afecciones para los vecinos y mejorar la movilidad del barrio. El nuevo tramo cuenta con aceras más anchas totalmente accesibles y con una calzada ligeramente sinuosa. Además se ha creado un gran paso de peatones elevado frente al mercado para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial. Está situado al nivel de la acera para obligar a los vehículos a frenar.

Los trabajos de renovación integral de la calle se centran ahora en la última fase, la más próxima a la plaza San Francisco, que está previsto que finalicen a principios de año. La remodelación de Félix Latassa, con una inversión de 965.919 euros, forma parte del plan de renovaciones integrales que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza y se suma a otras calles que ya están finalizadas como Tenor Fleta, Cuarte, Predicadores, se suma a otras calles que ya están finalizadas como Tenor Fleta, Cuarte, Predicadores, Ricla o Sergio López Saz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión