Hueso (Cs) sostiene que el área de Grandes Contratos en el Ayuntamiento de Calatayud carece de personal adscrito

El teniente de alcalde bilbilitano responde así a la petición del PSOE de suprimir el área de licitaciones y que los socialistas valoran en 100.000 euros.

José Hueso es el teniente de alcalde y responsable de Grandes Contratos en el Ayuntamiento bilbilitano
José Hueso es el teniente de alcalde y responsable de Grandes Contratos en el Ayuntamiento bilbilitano
H. A.

Tras la petición del PSOE de suprimir el área de Grandes Contratos del Ayuntamiento de Calatayud, el teniente de alcalde del equipo de gobierno municipal PP-Cs y portavoz de Ciudadanos, José Hueso, ha explicado que "este departamento no tiene ni un euro de presupuesto ni tampoco personal". En este sentido, Hueso ha especificado que "la actual funcionaria está adscrita a secretaria" y que la anterior trabajadora que prestaba servicio en su área "tampoco".

"No hay nadie adscrito ni ninguna persona específica en esta concejalía. Es una invención", ha argumentado el edil. De hecho, Hueso ha sostenido que "no contamos ni con medios ni con presupuesto". Según ha especificado el segundo máximo responsable del Consistorio, que firmó el pacto de gobernabilidad con los populares en mayo de 2019, "el área de Grandes Contratos se creó para trabajar las licitaciones de mayor envergadura y, sobre todo, para labores de control".

A este respecto, ha concretado que "se necesitan al menos tres personas" y ha asumido que no cuentan con esa cantidad. Sobre la cantidad de 100.000 euros que supondría la supresión del departamento que el gestiona, asume que "se ha llegado a valorar esa partida para destinarla a realizar los estudios de viabilidad, pero ni siquiera he llegado a cursar la petición".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión