Comienza la reforma de la pasarela peatonal del Gállego en Santa Isabel

La estructura está situada junto al parque Ríos de Aragón y es utilizada por quienes recorren el parque lineal del Gállego a pie o en bici Con una inversión de 70.000 euros. Infraestructuras va a sustituir los pavimentos y barandillas de madera agrietadas para mejorar la seguridad

Obras en la pasarela peatonal que cruza el río Gállego en Santa Isabel
Obras en la pasarela peatonal que cruza el río Gállego en Santa Isabel
Ayuntamiento de Zaragoza

 El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado la reforma de la pasarela peatonal que cruza el río Gállego en Santa Isabel, junto al parque Ríos de Aragón. Se trata de una estructura de madera que se encuentra deteriorada debido a la humedad y al efecto del sol, la lluvia y el hielo, que han agrietado los tablones y provocado que se levanten en muchos puntos. La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha señalado que "estas obras permitirán solucionar estos problemas y garantizarán unas pasarelas seguras, eliminando el riesgo de tropezones y caídas. Se trata de evitar, además, que el deterioro avance y en un tiempo sea necesaria una actuación mucho más compleja y costosa". 

Para ejecutar la reforma es necesario proteger el cauce del río. Para ello se está colocando un andamiaje y una lona envolvente que evitarán que los trabajos de limpieza, lijado y pintado de la estructura afecten al Gállego. 

Obras en la pasarela peatonal que cruza el río Gállego en Santa Isabel
Obras en la pasarela peatonal que cruza el río Gállego en Santa Isabel
Ayuntamiento de Zaragoza

La actuación va a suponer una inversión de 70.000 euros y se enmarca en las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento para conservar y mejorar los 131 puentes y pasarelas con que cuenta la ciudad. Para ello recientemente se ha adjudicado un nuevo contrato de mantenimiento dotado con un 60% más de presupuesto anual que el anterior y un importe global de 1,9 millones de euros. Esos trabajos consisten fundamentalmente en el saneado de fisuras, renovación de las juntas o de los sistemas de impermeabilización y drenaje que permitan mejorar la conservación de las estructuras. 

Además de la pasarela de Santa Isabel, en los últimos meses se ha intervenido también en varias estructuras peatonales que cruzan el Huerva en su tramo final, entre la calle Miguel Servet y la desembocadura en el Ebro. También se ha actuado en el puente de la Almozara, con la reparación de grietas y desconchones y se han llevado a cabo importantes reparaciones de juntas en los puentes del puente de

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión