Luz verde a los 206 pisos protegidos en Averly, Santa Isabel y La Jota-Vadorrey

En los suelos que ocupaba la vieja fundición se crearán 35 viviendas protegidas; en Santa Isabel, otras 24; y en La Jota se construirán un total de 147.

Vista de los terrenos de la antigua factoría de Averly, con el edificio Caixaforum al fondo.
Vista de los terrenos de la antigua factoría de Averly, con el edificio Caixaforum al fondo.
Toni Galán

El Gobierno de Zaragoza dio luz verde este jueves a la adjudicación por 3,9 millones de euros de cuatro parcelas en las que se construirán 206 viviendas protegidas (VPA). Los edificios se levantarán en terrenos de Santa Isabel, La Jota-Vadorrey y la antigua factoría de Averly, donde los pisos se destinarán al alquiler para jóvenes. El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, aseguró que se trata de una "buena noticia" y destacó el hecho de que la totalidad de las licitaciones hayan resultado exitosas.

Según informaron desde el Ayuntamiento, en los suelos que ocupaba la vieja fundición se crearán 35 viviendas protegidas, cuya construcción se ha adjudicado a la empresa Alquileres SL por un importe de 1.256.480 euros. El detalle del proyecto se debe concretar, pero será adecuado a este tipo de inquilinos, según dijo el edil. Mientras, en la parcela de Santa Isabel, ubicada entre las calles de Damián Borobia, Ramón Figueras y Acequia Sur, Nueva Ribera Sociedad Corporativa será quien construya 24 pisos por 610.000 euros.

No obstante, la actuación de mayor envergadura será la que se lleve a cabo en La Jota, donde se construirán un total de 147 viviendas protegidas. Se emplearán terrenos ubicados entre el Tercer Cinturón, la urbanización Vadorrey y la avenida de La Jota. En este caso, la licitación se ha dividido en dos lotes, uno de 63 pisos que ha sido adjudicado a Rosales del Canal Sociedad Corporativa Aragonesa por 1,8 millones de euros y otro de 84 que ha ido a parar a Gestión Común CBC por algo más de 2 millones.

Serrano se defendió de las críticas por el retraso en la licitación de estos suelos y recordó que se hizo con el objetivo de que los concursos no quedaran desiertos. "El Gobierno de Aragón no subió el módulo de las viviendas protegidas hasta hace seis meses, por lo que haber sacado antes todas esas parcelas hubiese supuesto casi seguro que esas licitaciones quedaran desiertas", defendió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión