zaragoza

Retrasos en ocho trenes en Zaragoza por una "incidencia"

La "avería técnica" se ha producido en torno a las 18.30 y se ha resuelto a las 20.30 de este domingo. 

Un tren de la línea de Cercanías Casetas-Miraflores, en la estación de Goya.
Un tren de la línea de Cercanías Casetas-Miraflores, en una imagen de archivo.
FRANCISCO JIMENEZ

Una "avería técnica" ha suprimido la circulación de trenes de media distancia y cercanías en el entorno de Zaragoza durante dos horas en la tarde de este domingo. En total este hecho ha afectado a ocho trenes, cuatro de ellos de media distancia y otros tantos de cercanías, ha informado Renfe.

Según fuentes de la empresa ferroviaria, se ha producido "un problema de Adif, una incidencia de la gestión de la circulación de trenes". La “avería técnica” se ha iniciado a las 18.30 y se ha resuelto unas dos horas más tarde, en torno a las 20.30.

Entre los trenes de media distancia se encuentran uno desde la localidad de Miranda de Ebro a Miraflores, que ha tenido un retraso de una media hora, además de otros de Miraflores a Pamplona y de la misma estación zaragozana a Logroño. El cuarto tren ha sido el que conectaba Madrid-Chamartín con Lérida. También han sido otros cuatro los trenes cercanías que han visto interrumpido su trayecto, que une Casetas con Miraflores y tiene parada en Utebo, Delicias, Portillo y Goya. De hecho, el último de ellos ha sido suprimido.

Según el testimonio de varios viajeros, "en tres hora no ha pasado ningún tren por la estación de Casetas" y cuando se ha restablecido la circulación, "la velocidad era muy lenta". Además, las mismas fuentes han añadido que en las pantallas de Casetas aparecían todos los retrasos.

Tal y como han recordado desde Renfe, y en relación a su "compromiso de puntualidad", aquellos viajeros que se hayan visto afectados por un retraso superior a media hora o tres cuartos pueden reclamar el 50% del importe de su coste si se trataba de uno de los trayectos de media distancia. En cualquier caso, el reembolso se realizará con el mismo modo de pago usado para la compra del billete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión