Así afectará a la circulación la reforma de la avenida de Navarra desde este lunes

Este lunes empiezan las obras en la acera sur con la renovación de saneamiento, lo que obligará a cambiar la circulación de la zona. 

Reforma de la Avenida de Navarra
Reforma de la avenida de Navarra
Francisco Jiménez

Continúa la reforma integral de la avenida de Navarra de Zaragoza y en los próximos días se prevé finalizar la primera manzana de la acera norte, donde se ultiman los trabajos de pavimentación. Además, este lunes comenzarán los trabajos en la acera sur con la renovación del saneamiento, por lo que cambiará la circulación en el entorno.

El tráfico afectará a los cruces de las calles de Alonso de Aragón, de Arzobispo Soldevilla y de Añoa del Busto, que quedarán en fondo de saco. A todas ellas se accederá desde avenida de Madrid para garantizar la entrada y salida a los garajes y las zonas de carga y descarga. La calle de San Antonio Abad, por su parte, cambiará de sentido entre paseo de Calanda y de Arzobispo Soldevilla para facilitar la movilidad, ha informado el Ayuntamiento.

En cuanto a la avenida de Navarra, se mantendrá como hasta ahora un carril de circulación por sentido, pero ambos discurrirán por la parte central de la calle. Esta zona, que es por donde irá el futuro carril bici, está ya asfaltada. Igualmente, se mantendrá el acceso a todos los garajes en las dos aceras.

Por su parte, la calle de Fray José Casanova seguirá con un carril de circulación, pero se restablecen todos los movimientos, mientras que en la salida de la calle de Unceta a la avenida de Madrid solo estará permitido girar a la izquierda.

La reforma de la avenida Navarra forma parte de la Operación Calles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad. Las obras se centran en el tramo comprendido entre la avenida de Madrid y el paseo de Calanda y van a suponer una inversión de 3.967.063 euros.

El primer tramo de la acera norte quedará finalizado en los próximos días, a falta de colocar únicamente los elementos de jardinería y mobiliario, que se ejecutarán de forma conjunta en toda la calle al concluir de la obra.

Otras actuaciones en la vía pública en Zaragoza

Este lunes se restablecerá la circulación habitual en Valdespartera, en el entorno del recinto ferial, una vez finalizada la actividad. Los cambios afectan a la avenida de Casablanca con Desayuno con Diamantes y la entrada principal de ferial y a las calles de Centauros del Desierto y Salomón y la Reina de Saba.

Para realizar trabajos a la altura del número 55 de la avenida de San Gregorio, del 24 al 28 de octubre se desviará el tráfico de entrada a la ciudad por las calles de Jesús y María, Cerro de las Rosas y del Medio.

Asimismo, para reparar una toma de agua a la altura de Escrivá de Balaguer, del 24 de octubre al 4 de noviembre, se ocupará el carril bici y el carril derecho de circulación en el paseo María Agustín, en el sentido a la avenida Anselmo Clavé.

Para realizar trabajos de mejora en las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua de la calle de Fueros de Aragón, a la altura del número 16, del 25 de octubre hasta el 11 de noviembre se cortará la calle, entre avenida de Goya y calle de Lorente. En ésta última se invertirá el sentido de circulación desde Fueros de Aragón hasta Pamplona Escudero. Estos trabajos harán necesario desviar las líneas 35, 38 y 41 del bus urbano en sentido Puerta del Carmen.

Por último, para realizar una nueva toma de gas a la altura del número 34, del 26 al 28 de octubre se cortará la calle de Alejandro Palomar. Se garantizará el acceso a los garajes a través de Cantín y Gamboa y se invertirá el sentido de circulación de la calle del Pozo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión