La prolongación de la calle López Saz acerca los barrios de Miralbueno y Oliver

La calle va a incorporar además una veintena de árboles que se plantarán en las próximas semanas.

Inauguración del nuevo tramo de la calle López Saz
Inauguración del nuevo tramo de la calle López Saz
Miguel G. García

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 393.000 euros en la prolongación de la calle Sergio López Saz que mejora la conexión de los barrios de Miralbueno y Oliver y que este viernes ha visitado el alcalde, Jorge Azcón, que ha destacado que sea una realidad "trece años después" y que da respuesta a una reivindicación vecinal.

Hasta ahora López Saz finalizaba de forma abrupta en un talud, lo que obligaba a dar un gran rodeo para ir de una zona a otra, y con esta obra, según destacan fuentes municipales, tiene continuidad conectando la carretera de la Camisera con la calle San Alberto Magno a través de una vía con un carril de circulación por sentido, amplias aceras y una banda de aparcamiento.

La calle, según el alcalde, va a incorporar además una veintena de árboles que se plantarán en las próximas semanas aprovechando el parón vegetativo de la especie.

En la calle se ha creado también una gran rampa y una escalinata para facilitar el acceso al parque colindante, y se ha instalado un vallado de madera en todo el perímetro de la zona verde para proteger frente al desnivel y mejorar la seguridad.

La obra ha supuesto también la creación de nuevas redes de abastecimiento de agua y saneamiento en el subsuelo y la instalación de alumbrado público con tecnología led.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión