Valdefierro acoge la I edición de la Carrera Inclusiva Jerónimo Blancas

Se celebrará el próximo 6 de noviembre a las 9.00 con el Colegio Jerónimo Blancas y Tomás como punto de salida y meta del evento deportivo.

Colegio Jerónimo Blancas y Tomás
Colegio Jerónimo Blancas y Tomás
Google Maps

El próximo 6 de noviembre a las 9.00 se celebrará en Valdefierro (Zaragoza) la I edición de la Carrera Inclusiva Jerónimo Blancas. Se trata de una prueba que se realizará sobre una distancia o homologada por la RFEA de cinco kilómetros (5k).

El evento deportivo tendrá como punto de salida el Colegio Jerónimo Blancas y Tomás y rodeará el barrio, pasando por un tramo entre el segundo y tercer kilómetro junto al Canal Imperial de Aragón. Continuará por el Anillo verde de Zaragoza y los últimos kilómetros se recorrerán por la calle de Biel y la de la Hortensia para volver a entrar en el colegio como meta de esta carrera.

Las inscripciones tienen un precio de 8 euros hasta el próximo día 24 de octubre, cuando pasarán a 10 euros. Se pueden hacer a través de su página web (https://fartlecksport.com/carrera-inclusiva-jeronimo-blancas/inscribete/). Estarán abiertas  hasta el próximo domingo, 30 de octubre a las 23.59 o hasta completar las 500 plazas disponibles. Los dorsales podrán recogerse en el siguiente horario:

  • Jueves 3 de noviembre: De ​10.30h a 13.30h y 17.30 a 20.30 en Fartleck Sport, calle Bretón 46.
  • Viernes 4 de noviembre: de 17.30 a 19:30 en el colegio Jerónimo Blancas y Tomás, calle el Noticiero 1.
  • Domingo 6 de noviembre: se habilitará un espacio para la recogida de dorsales en la zona de salida y meta (colegio Jerónimo Blancas y Tomás, calle El Noticiero 1) desde las 07.30 hasta las 08.30 para la prueba popular 5K. La recogida de dorsales escolares tendrá lugar de 10.15h a 11.25.

La carrera contará con la participación del deportista aragonés Eliseo Martín y también con Jesús Olmos, vecino del barrio. Además, se realizarán clases de pilates y zumba para participantes y acompañantes y un servicio de guardería para aquellos que corran la 5k.

La organización

El Colegio Jerónimo Blancas y Tomás promueve y organiza este evento deportivo en colaboración con la Junta Municipal Oliver-Valdefierro, asociaciones vecinales del barrio y diferentes patrocinadores del barrio de Valdefierro, todo ello bajo la dirección técnica de Fartleck Sport. 

Además, esta prueba se incluye en el calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión