Detenido en Morata de Jalón un hombre por un delito de falsificación documental

La Guardia Civil detuvo al hombre en un control preventivo de alcoholemia en Morata de Jalón.

Una agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Una agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Guardia Civil

Un hombre de 41 años y nacionalidad marroquí fue detenido por la Guardia Civil en un control preventivo de alcoholemia en Morata de Jalón (Zaragoza) como presunto autor de un delito de falsificación documental y posteriormente se decretó su ingreso en prisión.

El detenido presentó una documentación que levantó sospechas acerca de su autenticidad y al verificarla se comprobó que le constaban varias órdenes de detención e ingreso en prisión, así como una orden de expulsión del territorio Schengen.

Tras diversas gestiones, se pudo determinar la falsedad de los documentos aportados, así como que esta persona había llegado a utilizar hasta seis identidades distintas y se consiguió averiguar su verdadera identidad, informa el Instituto armado en una nota de prensa.

También se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización habilitante.

Los hechos sucedieron la noche del 5 al 6 de octubre cuando la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud realizaba una verificación preventiva de alcoholemia en la A-2302, término municipal de Morata de Jalón (Zaragoza).

El detenido vivía actualmente en Morata de Jalón haciendo uso de documentación como ciudadano francés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión