Asaeme organiza en Calatayud sus quintas jornadas sobre salud mental con cuatro conferencias

Las sesiones, que arrancan el miércoles, tendrán lugar en la sala Gracián del centro asociado de la UNED en Calatayud.

La asociación de enfermos mentales Asaeme, premio Ciudad de Calatayud
La asociación de enfermos mentales Asaeme, premio Ciudad de Calatayud
Macipe

La quinta edición de las Jornadas de Salud Mental, organizadas por la Asociación Augusta de Enfermos Mentales (Asaeme), de Calatayud, arrancará en la tarde de este miércoles. En total se han previsto cuatro conferencias que se realizarán desde la sala Gracián del centro asociado de la UNED en la ciudad, con acceso desde la plaza del Fuerte o desde la avenida San Juan el Real.

El inicio tendrá lugar con un acto de inauguración en el que participarán el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda; el director del centro universitario, Luis Joaquín Simón; y la presidenta de la Federación de Salud Mental de Aragón, Concepción López Cordero.

Así, la primera de las conferencias correrá a cargo de José Ramón Pardos Herrer, integrante de la junta directiva de Asaeme, cuyo inicio se prevé para las 18.40 bajo el título 'Ayuda'.

La siguiente charla será el jueves, 20 de octubre, con el espacio 'Mindfulness: relaciones humanas, felicidad y sufrimiento'. Programada para las 18.00, la impartirá Miguel Ángel Santed, doctor en Psicología y profesor titular del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la UNED.

El viernes, 21 de octubre, será el turno de Mª Antonia Morcillo. Licenciada en Psicología educativa y Psicopedagogía y profesora de Primaria, Morcillo abordará 'La inteligencia emocional', a las 17.30.

Cartel de las jornadas de Asaeme
Cartel de las jornadas de Asaeme
H. A.

Para concluir, José Antonio Aldaz, psicólogo clínico del Servicio Aragonés de Salud y coautor del libro 'Obsesiones y compulsión' expondrá la conferencia 'El trastorno obsesivo compulsivo: el gran desconocido'.

Asaeme recibió hace poco más de un mes el premio 'Ciudad de Calatayud' por su labor desde 1993. Desde 2017 arrancó una nueva etapa para ampliar sus servicios y dinamizar la entidad con el objetivo de mejorar la vida e inclusión de las personas con problemas de salud mental y ayudar a las familias.

En la actualidad cuenta con más de 65 usuarios, 17 voluntarios y dos trabajadores, uno de ellos a media jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión