Sucesos

Arrancan media oreja de un mordisco a un joven en Valdespartera

Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana, en el marco de las Fiestas del Pilar.

Una ambulancia, estas Fiestas del Pilar en el recinto de Valdespartera
Una ambulancia, estas Fiestas del Pilar en el recinto de Valdespartera
Marcos Cebrián

La Policía Nacional investiga un suceso ocurrido en el Espacio Zity, situado en el recinto ferial del zaragozano barrio de Valdespartera, en  la madrugada del pasado sábado, cuando un joven se presentó en el puesto médico con media oreja arrancada, a consecuencia de un mordisco. Allí le auxiliaron y, posteriormente, lo trasladaron al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa . Los presentes procedieron a buscarla rápidamente para poder reimplantársela, sin que pudieran lograr encontrarla. Por este motivo, el joven víctima de la agresión deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.  

A falta de los datos correspondientes a las últimas horas, las fiestas dejan un balance de más de 710 atenciones por parte de Cruz Roja, la mayoría por traumatismos. Solo en la Ofrenda se tuvo que ayudar a 54 personas, mientras que en las vaquillas, que se han celebrado durante ocho días de las Fiestas del Pilar 2022, han sido 119 las personas que han requerido atención sanitaria.

Otros casos anteriores

Aunque perder parte de la oreja por un mordisco en plena pelea pueda parecer algo insólito, se han producido varios casos en los últimos años en Aragón. Así, el 24 de diciembre pasado, día de Nochebuena, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Huesca a un hombre por arrancar la oreja a otro de un mordisco durante el trascurso de una pelea en la zona de ocio nocturno del Tubo.

 Tiempo atrás se produjo otra agresión similar en un establecimiento de la plaza de Salamero de la capital aragonesa. Este hecho condujo a la detención del agresor, quien fue condenado a 15 meses de prisión por arrancarle parte de la oreja de un mordisco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión