zaragoza

Se refugia en una pizzería de la plaza del Pilar con la cabeza sangrando en pleno pregón

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un hombre por su presunta participación en el violento ataque sufrido por un joven. 

La agresión se produjo sobre las 21.30 cuando había miles de personas en la plaza del Pilar.
La agresión se produjo sobre las 21.30 cuando había miles de personas en la plaza del Pilar.
Guillermo Mestre

La Policía Nacional tuvo que auxiliar el pasado sábado a un joven tras ser víctima de una violenta agresión en la plaza del Pilar de Zaragoza. Se da la circunstancia de que estos hechos se produjeron sobre las 21.30, justo después del lanzamiento del cohete que anunciaba el inicio de las fiestas del Pilar.

La víctima del ataque fue un varón de 32 años que tuvo que refugiarse en una pizzería ubicada en los bajos del número 14 de la plaza del Pilar. Allí lo encontraron sangrando por la cabeza varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que participaban en el dispositivo de seguridad del pregón, a los que alertó la central del 091 tras recibir una llamada de auxilio.  

La Jefatura Superior de Aragón confirmó ayer los hechos, pero no pudo precisar la gravedad que revestían las lesiones del agredido ni cómo se produjeron estas. Tampoco trascendió el motivo del ataque. En cualquier caso, por este suceso acabó detenido otro joven  al que también se abrieron diligencias penales como autor de un delito de atentado contra la autoridad. El investigado pasó la noche en el calabozo y quedó en libertad con cargos del domingo, tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.

Más de 60 arrestos el primer fin de semana

El primer fin de semana de las Fiestas del Pilar dejó más de 60 detenciones. Borracheras, agresiones, peleas y, sobre todo, hurtos, tanto de móviles como de carteras. Si bien es cierto que, como señalaron fuentes policiales, no se registró ningún herido grave, las incidencias no dejaron de producirse. El Juzgado de Guardia se vio desbordado durante el fin de semana por la cantidad de personas arrestadas que trasladaron la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil. El sábado fueron 37 los detenidos que llenaron los calabozos y, el domingo, algo más de una veintena. Varios de los detenidos el día 8 no tenían relación con las fiestas sino con una operación de tráfico de drogas que mantiene abierta la Policía Nacional.

Agresiones machistas

Además de delincuencia común y la registrada por el elevado consumo de alcohol, también hubo varios casos de violencia de género. La Policía Local detuvo a un hombre de 25 años, identificado como S. S. M. C., por agarrar fuertemente de los brazos y zarandear de forma violenta a su pareja, embarazada de cinco meses. Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 del domingo en la calle de Alicante del barrio de Torrero. Los agentes acudieron alertados por los vecinos y al llegar encontraron a la joven muy angustiada y con un alto grado de nerviosismo, por lo que tuvo que ser asistida de urgencia por los servicios sanitarios.

La Policía Local arrestó por violencia doméstica a R. C. A., de 34 años, como presunta autora de la agresión sufrida por su pareja, a la que propinó varias bofetadas y golpes en la avenida de Casablanca a las 3.40 del domingo. La víctima no necesitó asistencia.

Los agentes del 092 detuvieron también a dos menores, ambos de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y violencia. La víctima fueron un hombre de 56 años y su hija, de 33, que estaban sentados en un banco del ferial de Valdespartera cuando los dos jóvenes se acercaron y empezaron a insultarles. A continuación, le pegaron un puñetazo al hombre y aprovechando la circunstancia, le sustrajeron el teléfono móvil. La hija se levantó para defender a su padre, pero los menores la empujaron, le quitaron la mochila y se dieron a la fuga. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y, tras entrevistarse con las víctimas y los testigos, localizaron a los autores del delito con los objetos robados en la calle de El limpiabotas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión