La Uned de Calatayud organiza partidas simultáneas de ajedrez para celebrar los 50 años de la institución

Será el 18 de octubre, desde las 17.00, y enfrentará a equipos de las distintas sedes contra dos referentes de este deporte: la campeona de España Sabrina Vega y el enmascarado Rey Enigma, que estará en persona en la ciudad bilbilitana.

La Uned de Calatayud organiza partidas simultáneas de ajedrez
La Uned de Calatayud organiza partidas simultáneas de ajedrez
Uned

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) se encuentra celebrando sus 50 años de trayectoria con un amplio programa de actividades. Entre ellas se encuentra el evento '64x50', una cita de partidas simultáneas de ajedrez en la que se enfrentarán equipos de las distintas sedes de la institución contra los ajedrecistas Sabrina Vega, ocho veces campeona de España y que estará en Pontevedra, y el enmascarado 'Rey Enigma', que lo hará desde Calatayud. El evento, coordinado desde el centro de Calatayud, tendrá lugar el 18 de octubre a las 17.00.

Para seguir la jornada habrá dos alternativas: a través de internet, mediante Youtube y otras plataformas que concretará la organización, o de forma presencial. En el caso de Rey Enigma se enfrentará a sus tableros, en persona, desde el salón de actos de las instalaciones bilbilitanas y la asistencia, hasta completar el aforo, será libre y abierta al público. Por su parte, Sabrina Vega lo hará desde Pontevedra.

Además, el desarrollo de la cita será presentado en directo por un equipo distribuido internacionalmente: Leontxo García, corresponsal de Ajedrez de El País, desde Bergara; David Martínez 'Divis' y Pepe Cuenca, ambos de Chess24 y maestro internacional y gran maestro respectivamente, desde las sedes de la Uned en Ciudad de México y Buenos Aires.

Las inscripciones están disponibles de forma exclusivamente digital a través de este formulario y están abiertas a cualquier persona relacionada con la Uned: desde estudiantes y personal administrativo hasta docentes. Al apuntarse tendrá que ser por equipos y cada uno de ellos tendrá que ubicarse en una sede de la universidad.

'64x50' es una propuesta, indican en un comunicado de la Uned, que "forma parte de las actividades culturales programadas para celebrar los 50 años de la creación" de la institución. La dirección técnica de la cita corresponde a Antonio Juano, profesor-tutor de la Uned de Calatayud y árbitro internacional de ajedrez.

El evento cuenta con el patrocinio exclusivo de TAC Logística, empresa de transporte con orígenes bilbilitanos. Además, las sedes de la Uned en Bergara, La Coruña, Pontevedra, Buenos Aires y Ciudad de México, colaboran acogiendo en sus instalaciones a alguno de los diferentes miembros del equipo del evento.

También, colaboran Chess24, la plataforma que dará soporte técnico al evento; el diario Marca y la Federación Española de Ajedrez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión