El programa de ocio '12 lunas' ofrece 76 actividades diferentes este otoño

Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, busca ofrecer a los jóvenes de 14 a 30 años un modelo de relación y tiempo libre más sano.

Imagen del programa '12 lunas'
Imagen del programa '12 lunas'
Ayuntamiento de Zaragoza

El programa de ocio juvenil más consolidado de la ciudad, '12 lunas', ofrecerá este otoño 76 actividades con más de 3.400 plazas. Marchas nórdicas, tirolinas, espectáculos de humor como el de Luis Piedrahita, el concierto de Fito y Fitipaldi, el musical de El Rey León, visita al museo Gugghenheim (Bilbao), paintball, masajes, 'escapes rooms' y hasta un taller de obediencia perruna componen un programa que busca ofrecer alternativas de ocio saludable.

El Ayuntamiento de Zaragoza consolida así la oferta con un programa impulsado por el Servicio de Juventud para ofrecer a los jóvenes de 14 a 30 años un modelo de relación y tiempo libre más sano.

De esta forma, se mantienen algunas de las actividades con más éxito en los últimos años y se incorporan otras nuevas para atender las necesidades de este colectivo. En total, serán 76 actividades con 3.400 plazas "para que los jóvenes se diviertan, aprendan y se relacionen en un entorno de ocio saludable y creativo", ha comentado la concejal de Juventud, María Antoñanzas.

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado lunes 3 de octubre para las actividades que se desarrollen en octubre. Para las programadas en noviembre, el plazo se abrirá el 17 del mismo mes, mientras que para las de diciembre será a partir del 14 de noviembre. 

Variedad

El programa contiene actividades para todos los gustos, algunas vinculadas con el deporte y el medio ambiente, como la marcha nórdica, el tiro con arco, tirolinas en el parque el Juncaral o excursiones al monasterio de Piedra o al Parque Natural del Moncayo.

Habrá también actividades fuera de Zaragoza, como la visita al museo Guggenheim o musicales en Madrid, como el del Rey León, o el de Charlie y la fábrica de chocolate, además de espectáculos de humor, como el de Luis Piedrafita, o el concierto de Fito y Fitipaldis.

Desde el Servicio de Juventud buscan ofrecer una programación completa y diversa que responda a las inquietudes y motivaciones de los jóvenes de la ciudad. Cada usuario podrá participar en hasta nueve actividades del programa. Las entradas se podrán reservar en laweb municipal 'www.zaragoza.es/juventud'.

En aquellas actividades donde existan más solicitudes de inscripción que plazas se procederá a adjudicar dichas plazas por sorteo. El anterior ticket en papel se sustituye por uno virtual que se recibirá en el correo proporcionado. Para su recepción es necesario activar la opción recibir correos en la Plataforma de Gobierno Abierto. 

La mayor subvención del Plan Nacional sobre Drogas

El programa '12 lunas', que tiene como objetivos principales la promoción de la salud joven y el fomento de las actividades socioculturales, se financia en parte con la subvención del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, que distribuye entre las corporaciones locales los fondos incautados al narcotráfico.

En la última convocatoria, Zaragoza ha sido la primera ciudad que más cantidad ha recibido entre las 44 localidades españolas presentadas con 627.469 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión