El centro de rehabilitación de Rey Ardid en Calatayud se suma a los actos de la semana de la salud mental

Usuarios, responsables, profesionales y vecinos serán protagonistas en una tertulia, una exposición y una jornada de puertas abiertas.

En 2021 parte de las actividades se desarrollaron en el museo de Calatayud
En 2021 parte de las actividades se desarrollaron en el museo de Calatayud
Macipe

El Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial de la Fundación Rey Ardid en Calatayud ha preparado un programa con varias actividades para sumarse a la conmemoración de la semana de la salud mental. Lo harán, con la colaboración del Ayuntamiento bilbilitano y bajo el título 'No me juzgues, ven a conocerme" desde el próximo lunes.

Para empezar, el lunes, a las 18.30, se ha organizado la inauguración de la exposición 'Intercambio de Arte'. Se trata de una muestra que estará disponible hasta el 14 de octubre en el interior de la Casa de la Juventud, de 10.30 a 12.30 y de 17.30 a 19.30. Y se incluirá un lienzo para intervenir.

"La exposición es fruto de actividades de colaboración con centros educativos, colegios e institutos, con los que se han elaborado murales", reivindica la responsable del centro en la ciudad, Noelia Calderera. De igual forma, el mismo lunes tendrá lugar la tertulia 'No me juzgues, ven a conocerme'

Será a las 19.00 en la sala multiusos de la plaza Costa, donde participarán profesionales, usuarios y que está abierta a toda la ciudadanía. "La idea es establecer un diálogo para luchar contra la estigmatización que hay sobre las personas con problemas de salud mental", argumenta Calderera.

Así, al día siguiente, el día 11, desde las 9.30 a las 13.00, se desarrollará una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del centro, ubicado en la calle Juan Pablo II. "Habrá un mural en el interior para que los participantes puedan dejar sus huellas", apunta la responsable.

De la misma manera, quienes se acerquen hasta allí podrán participar en la elaboración del habitual fanzine del centro, titulado 'Garbanzos con congrio' y que sirve de medio de expresión de los usuarios y también está abierto a las aportaciones generales.

Desde el inicio de la semana y hasta el 14 de octubre, también en el CRAP, tendrá lugar la muestra audiovisual 'Colectivo Erase'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión