memorias

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo presenta sus memorias en Zaragoza

El jurista habló en el Centro Pignatelli de "Justicia-Democracia’, ‘Memoria democrática’ y ‘Corrupción y fraudes’, los tres tomos de sus memorias. 

Carlos Jiménez Villarejo, junto a Jesús María Alemany y la teniente Fiscal del Supremo, MªÁngeles Sánchez Conde.
Carlos Jiménez Villarejo, junto a Jesús María Alemany y la teniente Fiscal del Supremo, MªÁngeles Sánchez Conde.
Heraldo

El jurista Carlos Jiménez Villarejo ha presentado este miércoles en Zaragoza su libro ‘Memorias de un fiscal anticorrupción’ en el Centro Pignatelli, en el paseo de la Constitución. Reunidas en la ‘Justicia-Democracia’, ‘Memoria democrática’ y ‘Corrupción y fraudes’, Jiménez Villarejo, que empezó la carrera fiscal en 1962 hasta que fue cesado e ‘invitado’ a jubilarse en 2003, relata, a través de sus vivencias la historia reciente de España y de sus tribunales. 

Los tres tomos (Utopía Ediciones) son un viaje en el tiempo desde los últimos años de la dictadura franquista hasta la actualidad y repasa los procesos judiciales más conocidos como el de Banca Catalana. 

Posteriormente, ha mantenido una cena con representantes del tejido asociativo de la ciudad (asociaciones de memoria histórica, ecologistas...), acorde con su sostenido compromiso cívico y social. El acto ha estado organizado por la Fundación Seminario de Investigación para la Paz. Carlos Jiménez ha estado acompañado por la teniente Fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde; Pedro Arrojo, relator especial de la ONU para los Derechos Humanos al agua potable, y por Jesús María Alemany. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión