Torralba de Ribota acoge un nuevo foro sobre arquitectura rural

La Asociación Pueblos en Arte organiza este fin de semana un espacio de debate y actividades prácticas sobre técnicas constructivas.

Cartel del ciclo 'Bajo tierra de Torralba de Ribota
Cartel del ciclo 'Bajo tierra de Torralba de Ribota
DPZ

El ciclo 'Bajo tierra. Alternativas para el aprovechamiento de los recursos locales', organizado por la Asociación Pueblos en Arte, tendrá este 2022 una nueva edición en Torralba de Ribota. En este caso, el epígrafe que le da nombre es claro: "Encuentro sobre arquitectura rural". Las actividades se extienden desde este viernes y hasta el domingo.

Para dar inicio, la arquitecta Micaela Piciaccia encabezará un taller sobre revestimientos murales en cal. En este espacio, que se repetirá también el sábado y el domingo, se realizarán morteros en cal, acabados artísticos y técnicas de aplicación.

Para el sábado, el turno pasará a la arquitectura de tapia. Será también a través de un taller de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, que será responsabilidad de la arquitecta Àngels Castellarnau.

Será la oportunidad para aproximarse a este tipo de técnica desde la tradición a la contemporaneidad. En él se abordarán tanto los fundamentos técnicos como la realización práctica de un elemento en tapia para persistir. "Aprender haciendo", destacan desde la organización.

Ya el domingo, a las 12.30, se ha preparado una mesa redonda sobre 'La re-habilitación desde la base; usos y maneras'. En esta propuesta participarán Àngels Castellarnau, Micaela Piciaccia, Ismael Pizarro y Pilar Díez.

Para finalizar, el domingo habrá un 'vermut y música'. La entrada a la mesa redonda es libre. Para los talleres, la organización facilita el teléfono 669 858 905 y el correo electrónico gestión@pueblosenarte.com para solicitar información.

A la organización de Pueblos en Arte se une la colaboración de la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Torralba de Ribota.

Esta cita nació en 2020 con un ciclo de conferencias que abordó varias temáticas, como la gestión del agua, los cultivos, la bioconstrucción y el reciclaje.

La Asociación Pueblos en Arte se define como una plataforma cultural "que conecta el arte con el ámbito rural, generando nuevas ideas desde el campo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión