La mujer fallecida en el accidente del sábado en Zuera iba junto a su familia a ver jugar a fútbol a su hijo a Ejea

Consternación en el Santo Domingo Juventud por la muerte de Lourdes La Chica, muy unida al club de Las Fuentes.

Accidente mortal en la A-124 a la altura de Zuera.
Estado en el que quedó el coche donde viajaba la familia
Bomberos de Zaragoza

La mujer fallecida el pasado sábado en un accidente de tráfico en las inmediaciones de Zuera se dirigía con su familia a Ejea para ver jugar a su hijo al fútbol. La noticia ha conmocionado al club Santo Domingo Juventud, donde jugaban el chaval y su hermana, que también iba en el coche y que resultó ilesa. "Estamos desolados. Lourdes La Chica era una persona muy querida en el club Santo Domingo Juventud. Igual que su marido, Jesús Serón, que en estos momentos se encuentra en la uci del Hospital Clínico", apuntó este domingo Jesús Granel Martínez, exárbitro de categoría nacional y ahora presidente del club Santo Domingo Juventud.

Recordó que sus hijos, Izan, que milita en el equipo de Segunda Alevín B, y Nadia, del Segunda Alevín A, forman parte del club. "Había jugado Nadia a primera hora de la mañana, y después sus padres y la propia Nadia se marcharon a ver jugar a Izan a Ejea. No llegaron, y en el camino murió Lourdes. Jesús está grave en el hospital y, afortunadamente, la niña está ilesa después de haber sido examinada".

Granel lamentó profundamente la pérdida y reiteró el dolor que sienten en el club. "Era una familia que llevaba mucho con nosotros, alrededor de seis u ocho años. Están muy integrados en la entidad", dijo el presidente del Santo Domingo Juventud, que relató lo ocurrido el fatídico día. "Habían visto jugar a la niña por la mañana. Después, tomaron un tentempié en el ambigú del campo y se marcharon a Ejea para ver jugar al niño, que fue a la capital de las Cinco Villas junto a todo el equipo en el autobús. A los padres se les ofrece la posibilidad de acompañar a sus hijos en el autobús, pero Jesús, Lourdes y Nadia fueron en coche porque antes querían ver jugar a la niña", explicó.

La situación narrada por Jesús Granel, profundo conocedor del fútbol profesional como árbitro, y del regional como presidente de un club de base, no es exclusiva del Santo Domingo Juventud. De hecho, en Aragón se celebran al año 32.000 partidos gestionados por la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF). Dicho organismo tramita un total de 65.000 licencias entre jugadores (el mayor volumen, con alrededor de 40.000), entrenadores, árbitros y directivos.

Estas 65.000 licencias corresponden al mismo número de personas que pueden entrar en el acta como futbolistas, entrenadores o el mismo cuerpo arbitral. El número de asistentes a un encuentro, lógicamente, es muy superior a las personas que constan en el acta. Desde padres y demás familiares de los futbolistas, sobre todo en el fútbol de formación, hasta seguidores de los clubes que acompañan a sus equipos en los encuentros. Todo este volumen de personas se moviliza cada fin de semana por las carreteras de Aragón en las que el pasado sábado perdió la vida Lourdes, una madre de un futbolista del Santo Domingo Juventud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión