Aviones de papel, un viaje a Corea y mucha tecnología en el campus de San Francisco

Samsung organiza un peculiar concurso que ha recalado estos días en Zaragoza y en el que busca al mejor 'ingeniero' de papel de la Universidad para llevárselo a Seul a un viaje que prometen "inolvidable".

Los estudiantes probaron suerte este miércoles y lo podrán seguir haciendo hasta el día 30 de septiembre en el campus de San Francisco
Los estudiantes probaron suerte este miércoles y lo podrán seguir haciendo hasta el día 30 de septiembre en el campus de San Francisco
Samsung

Un avión les llevará a Corea y otro (de papel) les hará ganar el viaje. Serán trece estudiantes de trece universidades españolas. Trece afortunados que conocerán los cuarteles generales de Samsung, su museo dedicado a la tecnología y la cultura y gastronomía coreana. Serán aquellos que con destreza y algo de suerte logren lanzar su avión de papel reciclado más lejos.

La iniciativa ‘Directo a Seúl’ es una original idea de Samsung -en colaboración con Google- y se enmarca en un viaje por toda España con un enorme camión repleto de tecnología que hará trece paradas en trece universidades. La primera ha sido en Zaragoza junto al estanque frente a la Facultad de Derecho de Unizar. Allí los dos gigantes han desplegado toda su artillería, llamando rápido la atención de los jóvenes que a lo largo de este miércoles fueron acercándose a descubrir los secretos del camión de Samsung y a probar suerte en el improvisado aeródromo.

El camión de Samsung y Google está aparcado estos días en el campus de la Universidad de Zaragoza repleto de tecnología y diversión
El camión de Samsung y Google está aparcado estos días en el campus de la Universidad de Zaragoza repleto de tecnología y diversión
Samsung

El concurso es una excusa para atraer a los estudiantes, seducirles con los nuevos plegables de la compañía y conseguir que participen en una serie de juegos que giran en torno a los productos de Samsung y la tecnología de Google. Los juegos, divertidos y desafiantes, están geopersonalizados y cuentan con preguntas del lugar que visitan, que harán equivocarse incluso a los que crean saberlo todo de la capital aragonesa.

El improvisado aeródromo en el que se realiza el concurso con aviones de papel reciclado
El improvisado aeródromo en el que se realiza el concurso con aviones de papel reciclado
Samsung

En Zaragoza, el camión y el concurso estarán abiertos a todo el que pase por ahí hasta el viernes 30, para luego continuar su viaje con una primera parada en la Autónoma de Barcelona y una última, ya en diciembre, en la Universidad de Oviedo. Pasando también por ciudades como Pamplona, Alicante, Sevilla o Málaga.

Valentín Hernández, director de Marketing de la división de MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics Iberia explicaba este miércoles en Zaragoza que esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que el fabricante coreano está llevando a cabo en todo el territorio español desplegando sus productos en lugares accesibles para el público que les permiten darse a conocer entre distintos tipos de público y mostrar a la gente como la tecnología puede ayudarles en su día a día. Además, por supuesto, de llevarse a 13 estudiantes a Seúl en “una experiencia inolvidable para todos aquellos que consigan llegar a Corea y descubrir todo lo que este país puede ofrecer y todo lo que Samsung significa para los coreanos”.

Además del viaje a Corea, cuyos ganadores se conocerán definitivamente en febrero de 2023, Samsung sortea también un Galaxy Flip 4, la última versión de su plegable más popular. Para conseguirlo, solo hay que subir una fotografía a Twitter de su avión de papel mencionando a @SamsungEspana y con el hashtag #DestinoSeúl. El avión que más retweets tenga por cada universidad será premiado con el nuevo smartphone plegable de la marca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión