ayuntamiento

Zaragoza concederá la Medalla de Oro a título póstumo a José Luis Violeta

La junta de portavoces aprueba la propuesta del alcalde, Jorge Azcón, que se tratará en un pleno extraordinario este viernes 

Jose Luis Violeta
Jose Luis Violeta
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo a José Luis Violeta, el León de Torrero, leyenda del Real Zaragoza, que falleció el pasado mes de mayo. La junta de portavoces se ha reunido este miércoles para dar luz verde a la propuesta del alcalde, Jorge Azcón, de otorgar el reconocimiento al histórico jugador de fútbol. La entrega de la distinción, según han explicado fuentes municipales, no se llevará a cabo durante estas Fiestas del Pilar, sino en un acto independiente todavía por concretar. Para el aprobado definitivo, se ha convocado un pleno extraordinario este viernes, cinco minutos antes de que comience la sesión ordinaria como estaba previsto. 

José Luis Violeta fue uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta blanquilla del Real Zaragoza y una de las leyendas del club. Jugó durante 14 temporadas en el equipo, del que fue capitán, y además perteneció a dos de sus plantillas más emblemáticas, Los Magníficos y Los Zaraguayos. Con estos conjuntos llegó a conquistar diferentes reconocimientos deportivos, como la Copa de Ferias de 1964 o el subcampeonato de Liga en la temporada 1974-1975. 

Violeta fue también internacional de la mano de la selección española en catorce ocasiones. "Calificado como un deportista admirable y un zaragozano ejemplar, Violeta mostró, a lo largo de toda su vida profesional y laboral, una admiración sincera tanto al Real Zaragoza como a su ciudad, de la que se convirtió en un embajador más allá de sus fronteras", destacan desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, los portavoces de los grupos municipales han aprobado este miércoles la fecha en la que se celebrará el próximo debate sobre el estado de la ciudad, el último con el gobierno PP-Cs al frente del Consistorio, que deberá servir para hacer balance del mandato. En concreto, se celebrará el próximo mes de noviembre, los días 8 y 9, martes y miércoles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión