La Romareda ya opta a ser una de las sedes del Mundial 2030

Serrano entrega a la FEF la documentación que compromete a la ciudad a cumplir los requisitos para acoger los partidos. 

Suiza entrena en La Romareda.
Entrenamientos de la selección suiza en La Romareda.
Guillermo Mestre

La Romareda ya está oficialmente en la carrera para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030, que aspiran a organizar de forma conjunta España y Portugal. El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, en su papel de interlocutor, se encargó el viernes de hacer llegar a la Federación Española (FEF) la documentación que compromete a la ciudad, y por tanto al estadio, a cumplir con los requisitos para acoger partidos del campeonato deportivo. En la candidatura participan de forma conjunta el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón, el Real Zaragoza y la Federación Aragonesa de Fútbol.

"El viernes 23 (el plazo concluirá el próximo día 30) envié todas las cartas de compromiso y ayer (por el lunes) llegó el acuse de recibo", informó Serrano. En los escritos, como recordó el edil, Zaragoza se compromete, entre otras cosas, a disponer de un estadio de cuatro estrellas que permita la celebración de los encuentros mundialistas, con espacio para al menos 40.000 espectadores, algo que pasa inevitablemente por construir un nuevo campo de fútbol en el emplazamiento que ahora ocupa la vetusta Romareda, tal y como ya aprobaron los grupos municipales.

También mencionó otros requisitos, como disponer de transporte urbano suficiente, además de conexiones por aire y ferroviarias, o contar con otros equipamientos deportivos disponibles para los entrenamientos. Igualmente, la ciudad deberá tener espacio para instalar ‘fan zones’, para lo que Serrano mencionó la plaza de Pilar (igual que se hizo en el España-Suiza), el parque Grande o los aledaños del estadio.

La FEF tendrá hasta el 15 de octubre para analizar la documentación y, entonces, se abrirá un plazo de otros 15 días para que las candidatas puedan subsanar los posibles errores. Por tanto, el responsable de Urbanismo advirtió de que hasta noviembre no se sabrá si Zaragoza es elegida como una de las sedes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión