Incautan más de 3500 artículos pirotécnicos en La Almunia de Doña Godina

La Guardia Civil localizó un puesto ambulante que comercializaba con estos objetos sin la autorización ni medidas de seguridad pertinentes.

Artículos incautados durante las fiestas patronales de La Almunia de Doña Godina.
Artículos incautados durante las fiestas patronales de La Almunia de Doña Godina.
Guardia Civil

Durante el dispositivo de seguridad establecido en la localidad de La Almunia de Doña Godina con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil ha intervenido este lunes más de 3500 unidades de artículos pirotécnicos listos para comercializar en puestos ambulantes, careciendo de autorización para ello.

La intervención de dicho material tuvo lugar la tarde del pasado lunes 26 de septiembre, cuando los agentes de Usecic realizaban una inspección en los puestos ambulantes ubicados en el casco urbano de la población, para verificar tanto las correspondientes autorizaciones para ejercer dicha actividad, como el material expuesto a la venta al público.

Durante dicho cometido la Guardia Civil observó cómo el titular de uno de los puestos, al percatarse de la presencia policial, recogía artículos expuestos de manera muy rápida y los introducía en cajas con la intención de ocultarlos. Ante estos hechos los agentes inspeccionaron dicho material resultando ser artículos pirotécnicos de las categorías F1 y F2, careciendo el titular del puesto de autorización para la venta de este tipo de material, ni poseer medios materiales para almacenarlos de manera segura. Dichos artículos fueron intervenidos por los agentes tratándose de un total de 1865 unidades de petardos de diferentes clases.

Por todo lo anterior, se procedió a denunciar al titular del puesto por una infracción al Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre sobre artículos pirotécnicos y cartuchería.

Los artificios de pirotecnia fueron localizados en las inspecciones de los puestos de venta ambulante con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Así mismo, los efectivos de Usecic localizaron, bajo un vehículo estacionado en las proximidades de los puestos ambulantes, una caja de cartón que contenía 1700 unidades de artículos pirotécnicos de idénticas características a los anteriores y que, supuestamente, se habrían ocultado al observar a la Guardia Civil inspeccionando la zona. Un material que también fue intervenido por los agentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión