Ciclistas reclaman la construcción de carriles bici comprometidos en Zaragoza

Distintos colectivos han organizado una marcha este sábado en la que también se reivindicará los beneficios que ofrece la actividad.

Apertura del carril bici de la prolongación de Gómez Laguna de Zaragoza.
Apertura del carril bici de la prolongación de Gómez Laguna de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Los colectivos ciclistas y de VMP reclaman al Ayuntamiento de Zaragoza la construcción de los carriles bici comprometidos con financiación europea y le piden que busque el modo de ejecutar los proyectos de La Almozara, Pablo Picasso y Pedro III.

Según informan en una nota de prensa, estos proyectos no han recibido ofertas en su licitación y la ciudad lleva tres años con la extensión de la red ciclista estancada y apuntan que se han dirigido a la concejal de Movilidad, Natalia Chueca, para solicitarle información sobre el proceso de licitación de los carriles bici urbanos seleccionados para recibir financiación de los fondos europeos Next Generation, tras conocer la noticia de que ninguna empresa ha realizado ofertas para su construcción.

Este sábado 1 de octubre han convocado una 'Bike Parade', marcha ciclista que recogerá esta reivindicación con salida desde Plaza Aragón a las 19.00 en la que se celebrará el "orgullo ciclista" por la contribución de la bicicleta a la mejora de las condiciones de vida de quienes la utilizan, de la ciudad y del mundo, también recordará la necesidad de acometer actuaciones pendientes, como el carril bici de Paseo Pamplona y María Agustín, el único eje radial hacia el centro de Zaragoza que no cuenta con vía ciclista.

Las asociaciones indican que "llevamos todo el actual mandato municipal prácticamente sin ningún avance significativo en la extensión de la red de carril bici. Pese a los frecuentes anuncios de proyectos e intenciones manifestadas por usted públicamente y/o en las reuniones que hemos mantenido, aún no hemos visto materializado ninguno de ellos, con la excepción de la periférica prolongación de Gómez Laguna: pobre balance a estas alturas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión