Dobby, un beagle en tratamiento médico perdido en Zaragoza desde el martes

Su dueña Paula lo perdió de vista cuando paseaba por los Pinares de Venecia y salió corriendo tras un grupo de conejos. 

Dobby lleva perdido desde el martes.
Dobby lleva perdido desde el martes.
H. A.

Paula busca a Dobby, un beagle de casi ocho años que se perdió este martes, 20 de octubre, cuando salió corriendo tras un grupo de conejos mientras paseaba por la zona de los Pinares de Venecia. La joven cree que su mascota podría encontrarse en la zona de la urbanización de la Junquera y El Realengo, tras desorientarse por una afección médica de la que se estaba recuperando.

El pasado martes al mediodía, Paula, Dobby y Sebastián, el fiel compañero canino del beagle, salieron a pasear como hacen habitualmente por los Pinares de Venecia. "Casi al final, en la zona más cercana del centro comercial" ambos salieron corriendo tras un grupo de conejos, "como siempre juntos". Fue entonces, cuando Paula los perdió de vista, y comenzó una exhaustiva búsqueda con batidas por distintas zonas y la difusión de carteles por calles y grupos de Whatsapp.

Al final de la jornada del martes, sobre las 00.00, el podenco de cinco años apareció en el mismo aparcamiento en el que habían estacionado el coche antes de emprender el paseo al mediodía. Sebastián y Dobby estaban muy unidos desde que el pequeño llegó a casa, "son uña y carne" explica Paula, que una hora antes había recibido un aviso sobre la presencia del beagle "caminando por el arcén de la Z-40 a la altura de Valdespartera".

Si alguien ve a Dobby puede llamar al número 609451547.
Si alguien ve a Dobby puede llamar al número 609451547.
H. A.

Según le notificaron a la dueña "habían visto a un perro pequeño de orejas largas y patas claras" por la citada carretera, pero cuando lo fueron a llamar "se asustó y salió corriendo" fuera de la vía hacia el área en la que se encuentran la urbanización de La Junquera, la zona del Realengo o el camino de Almotilla que termina en el Stadium Casablanca. Más tarde, la noticia la confirmó un hombre que paseaba por el Parque de Atracciones de Zaragoza y también había avistado por la zona a la mascota.

Paula, que es veterinaria, cree que la razón por la que Dobby haya llegado hasta allí sea que "esté desorientado", puesto que desde hace un mes estaba en tratamiento antibiótico por una osteopasmosis. Una infección en el cerebro que en agosto provocó que Dobby tuviera convulsiones. "Presentaba un cuadro neurológico, porque prácticamente no se levantaba, se mareaba, no podía coordinarse, y a veces, movía la cabeza en círculos", cuenta Paula.

Sebastián y Dobby "son uña y carne".
Sebastián y Dobby "son uña y carne".
H. A.

Tras multitud de pruebas -como la extracción del líquido raquídeo que "le ha dejado una parte de la cola pelada"-, y el tratamiento, el beagle "se había recuperado, pero seguía atontado y no se acababa de centrar", lamenta Paula que cree que si hubiera estado "en otras condiciones se habría encontrado y hubiera sabido volver". No obstante, la veterinaria espera encontrarlo y pide que si alguien lo ve se ponga en contacto con ella en el número 609451547.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión