El Mercado Central estrena nueva imagen corporativa

El cambio de imagen forma parte de un proceso integral de renovación que está llevando a cabo la Asociación de Detallistas y el mercado.

Antiguo y nuevo logo del Mercado Central
Antiguo y nuevo logo del Mercado Central
H. A.

"Cercano, vibrante y colorista" son las claves de la nueva imagen corporativa que ha estrenado esta semana la Asociación de Detallistas del Mercado Central. El logo busca reflejar la vida diaria de la lonja zaragozana manteniendo la silueta del edificio que es tan representativa en el paisaje zaragozano, según informan en un comunicado. Ha sido los creadores del estudio Gritovisual quienes han querido reflejar en la imagen “un baile entre lo clásico y lo contemporáneo”. 

El estreno, al que ha asistido la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de ZaragozaCarmen Herrarte, se enmarca dentro de un proceso íntegro de renovación, marcado por la digitalización y la reforma de este edificio histórico, que forma parte de la vida de los zaragozanos desde hace ya 119 años.

El objetivo principal del nuevo logotipo es mostrar, por un lado, la vida interior del mercado, con su dinamismo, sus colores o el carisma de su gente y, por otro, la imagen exterior, de manera que resulte fácilmente reconocible por el público. Para ello, se ha incluido de nuevo la silueta de la fachada que lo caracteriza, aunque de forma más moderna y minimalista.

Además, en el diseño del logo se han tenido en cuenta las formas geométricas básicas de las que se compone dicha fachada, y que aparecen reflejadas en distintos tonos. En lo que respecta a la tipografía, "se trata de un juego de letras donde el aire clásico, la esencia y la historia se combinan también con el minimalismo y la contemporaneidad, dando como fruto una lectura limpia y sencilla". 

El resultado es una nueva imagen que llega de la mano de un mercado, que ya se ha convertido en toda una experiencia gastronómica  en la ciudad y que pone, cada vez más, el foco en los jóvenes.

La renovación busca encajar todos los espacios del Mercado Central para que este continúe siendo "el sabor de la cultura local zaragozana".

Actividades en el Mercado Central

El Mercado Central inicia nuevo curso con dos actividades de dinamización con las que quieren seguir atrayendo a nuevos visitantes. Por un lado, se han programado seis jornadas de visitas guiadas al Mercado con una hora de duración. Así, los interesados  podrán descubrir la historia de la lonja zaragozana los días 8 de octubre, 12 de noviembre, 10 y 29 de diciembre, y 3 y 4 de enero, en dos turnos, 10.30 y 12.30. Es necesario reservar plaza en el puesto de atención al cliente del mercado o a llamando por teléfono.

Además el Mercado Central propone descubrir los sabores de la antigüedad mediante la recreación y degustación de históricas recetas con el objetivo de dar a conocer los alimentos y la forma de alimentarse en la antigua Roma. Estas experiencias gastronómicas serán los días 22 de octubre, 19 de noviembre, 3 y 17 de diciembre. Las inscripciones para cada experiencia se deben realizar en el puesto de información del mercado central hasta tres días naturales previos a la fecha de celebración de cada jornada. Además, cada participante deberá abonar 5 euros en  concepto de fianza, dicho importe será devuelto una vez se haya realizado la actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión