manifestaciones

La seguridad privada se moviliza este viernes en Zaragoza y otras ciudades

En Aragón, el centro de la protesta será la Glorieta Sasera (frente al Corte Inglés de Sagasta) de 11.30 a 12.15.

Concentración de la seguridad privada
Concentración de la seguridad privada

Los trabajadores del sector de la seguridad privada están llamados a manifestarse este viernes, 23 de septiembre, en diferentes ciudades de toda España para pedir una negociación "seria y respetuosa" del convenio, según han indicado fuentes de UGT en un comunicado. 

Así pues, la mesa de negociación entre los sindicatos y la patronal del sector de la seguridad privada parece dar pasos hacia atrás. Así se desgrana del comunicado de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), en donde critican que las empresas "han elegido el conflicto" en la mesa negociadora "tras plantear retrocesos" por el convenio colectivo estatal.

La respuesta de los sindicatos FTSP-USO, UGT y CC.OO. ante "el alejamiento de las pretensiones" entre las partes negociadoras y la "pérdida de derechos planteada por las empresas" es llamar a los 100.000 profesionales de la seguridad privada "repartidos a lo largo de todo el territorio nacional" a una gran movilización este viernes, 23 de septiembre.

En el caso de Aragón, el centro de la protesta será la Glorieta Sasera (frente al Corte Inglés de Sagasta), y tendrá lugar de 11.30 a 12.15.

Para las tres centrales sindicales más representativas en el sector de la seguridad privada "son las empresas y los clientes públicos y privados quienes han instaurado en el sector un modelo basado en los bajos precios de adjudicación sin ningún tipo de valor añadido en la prestación de sus servicios". Este modelo y la imposibilidad de trasladar incrementos de costes a los clientes son, a juicio de los sindicatos, las excusas fundamentales esgrimidas por parte de las patronales del sector para intentar no acometer las necesarias mejoras de condiciones económicas y laborales que piden para el colectivo. Entre otras medidas, plantean que la negociación colectiva que se aborde sea plurianual y que contemple incrementos retributivos significativos, además de "establecer una cláusula de garantía salarial ante la situación de incertidumbre e inflación desmesurada que todos estamos viviendo", concluyen en un comunicado de prensa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión