sucesos

El joven que atropelló a su suegra en Valencia se entrega a la Policía en Zaragoza

Se le imputan un delito de tentativa de homicidio y otro contra la seguridad del tráfico.

Una imagen del momento del atropello ocurrido en Valencia.
Una imagen del momento del atropello ocurrido en Valencia.
Las Provincias

El joven que huyó tras atropellar con un coche a su suegra en Valencia se ha entregado este miércoles acompañado por su abogado en una comisaría de Zaragoza, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Al arrestado, Francisco B. H., que se ha presentado este miércoles a las 12.30 en la sede de la Jefatura Superior de Aragón, acompañado de su abogado Francisco Javier Elia García,  y se le imputan un delito de tentativa de homicidio y otro contra la seguridad del tráfico. El detenido ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría de Delicias y está previsto que pase a disposición judicial este jueves.

Según recoge el diario 'Las Provincias', los violentos hechos se registraron el lunes después de una discusión entre dos familias de etnia gitana. Al parecer, el autor del atropello, que tiene el carné de conducir retirado, quería amañar el parte de un accidente de circulación ocurrido horas antes en Valencia, según relató la víctima a los agentes.

La Policía Nacional investiga, no obstante, si el móvil de la agresión fue otro, ya que todo parece indicar que el joven detenido en Zaragoza no conducía su coche Mercedes cuando colisionó contra otro vehículo. En el momento del siniestro, Francisco B. ocupaba el asiento del copiloto, su pareja viajaba en la parte trasera del coche y su cuñado iba al volante, según el otro conductor implicado en el accidente, por lo que la Policía resta credibilidad a la versión de la mujer atropellada.

El agresor está acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico

El vídeo de lo ocurrido

Uno de los testigos grabó con su teléfono móvil un vídeo de los momentos más violentos de la disputa, los golpes al coche y el atropello. Poco después de recibir el aviso del grave suceso, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar.

Según publica 'Las Provincias', la víctima tiene 40 años y resultó herida leve al sufrir un corte en la ceja izquierda al golpearse la cabeza contra el suelo, y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Clínico de Valencia. La mujer recibió el alta tras descartar los médicos que tuviera otras lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión