Zaragoza
Suscríbete por 1€

El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza duplica el número de alumnos

Este aumento se debe a la incorporación del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas a la oferta del centro. 

Con el nuevo Grado el centro busca adaptarse a las necesidades de las empresas de la zona.
Con el nuevo Grado el centro busca adaptarse a las necesidades de las empresas de la zona.
Ayto. Mequinenza

El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza ha iniciado el curso escolar con un total de 60 alumnos matriculados, todas la plazas disponibles. Una cifra que duplica la ocupación respecto al año anterior, por la incorporación a la oferta educativa del Centro del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas con currículo adaptado a las necesidades de las empresas de la Comarca del Bajo Cinca.

Así 30 alumnos cursan estudios de FP Básica en los módulos de Servicios Comerciales y de Electricidad y Electrónica que se ofrecían hasta la fecha y los restantes han iniciado el curso en el primer nivel del nuevo grado. Los estudiantes provienen de las localidades de Fraga, Fayón, Nonaspe, Torrente de Cinca, Zaidín y Mequinenza. Como es habitual en el centro, trabajarán en proyectos en los que aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso.

Está previsto que durante el curso 2023-2024, cuando se "gradué" la primera promoción del Grado Medio, el centro alcance los 90 alumnos, de ahí que haya sido necesario aumentar la superficie disponible con la construcción de dos nuevos talleres en las actuales instalaciones para ofrecer una enseñanza de calidad. Unas obras que están en marcha y que en breve estarán finalizadas.

Está previsto que las obras de ampliación terminen en breve.
Está previsto que las obras de ampliación terminen en breve.
Ayto. Mequinenza

Un esfuerzo inversor que asume el Ayuntamiento de Mequinenza y que supera el medio millón de euros. Para Débora Bravo, concejal de educación, "es una inversión necesaria, de futuro, para dar respuesta a las necesidades de formación de personal de las empresas instaladas en nuestra zona".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión