zaragoza

Pedaladas muy familiares recorren Zaragoza

Este domingo la estrella del día de la Semana Europea de la Movilidad ha sido la Marcha Ciclista Familiar, que ha partido del Parque Grande José Antonio Labordeta y y para concluir en el Parque del Agua.

Fotos de la marcha ciclista familiar por Zaragoza
Fotos de la marcha ciclista familiar por Zaragoza
Toni Galan

Este domingo la estrella del día de la Semana Europea de la Movilidad ha sido la Marcha Ciclista Familiar, que ha partido del Parque Grande José Antonio Labordeta y y para concluir en el Parque del Agua, junto a la Noria siria. Será un itinerario seguro en cuyo diseño se ha contado con la participación de La Ciclería, que animará el paseo junto a Las Tribus del Parque. MercaZaragoza apoya esta acción entregando una pieza de fruta a cada participante.

El acceso era libre y gratuito y ha partido del Parque Grande a las 11.00 hasta llegar por Ranillas al Parque del Agua. La afluencia ha sido amplia y ha dejado estampas divertidas y familiares.

HYPERLOOP, UNA MIRADA LA MOVILIDAD DEL FUTURO

Mañana lunes, día 19, Etopia acogerá un encuentro sobre el proyecto HyperLoop, en el que participan socios públicos y privados, incluido el gobierno holandés y la empresa europea Hardt Hyperloop, autora de la creación del Centro Europeo Hyperloop (EHC), un espacio de tres kilómetros donde se realizarán las pruebas que permitan certificar este sistema para el transporte de carga para el año 2025.

Esta futura red de transporte de alta velocidad tendría en Zaragoza uno de sus nodos más importantes en el sur de Europa. En Zaragoza se ha valorado su importancia como enclave logístico de primer nivel con capacidad de desarrollo y también la apertura de la ciudad al desarrollo de nuevas tecnologías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión