El IES Miralbueno y la empresa Certest Biotec de Zaragoza, protagonistas de una campaña del Gobierno

Ambas entidades aparecerán este viernes en la nueva publicidad del Gobierno, como ejemplos de beneficiarios de los fondos Next Generation.

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Entrada del IES Miralbueno

El Gobierno pondrá en marcha desde este viernes la primera campaña de publicidad institucional específica del Plan de Recuperación, bajo el lema 'La generación de los que sueñan y hacen', en la que participarán dos entidades zaragozanas, como son el IES Miralbueno de Zaragoza y la empresa Certest Biotec.

Sus protagonistas, son el grado de Formación Profesional para el vehículo eléctrico y conectado que ofrece el centro aragonés y el proyecto de desarrollo de vacunas de la empresa Certest Biotec. Ambos aparecerán como ejemplos de iniciativas beneficiarias de los fondos europeos del Plan de Recuperación.

El objetivo de la campaña también pasa por dar a conocer la existencia, contenido y principios del Plan de Recuperación, con el fin de impulsar a los ciudadanos y empresas a que den los pasos necesarios para acceder a los fondos europeos Next Generation UE.

De esta manera, también se promociona el acceso a toda la información sobre el Plan, disponible en la página web 'https://planderecuperacion.gob.es/', que de forma especial incluye la información relativa a las oportunidades de participación y convocatorias de interés abiertas de las que se puedan beneficiar, focalizado, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

Con un presupuesto de 4 millones de euros, la campaña tendrá difusión en medios de comunicación  y en las redes sociales con una primera oleada que se emitirá del 16 de septiembre al 9 de octubre.

Los proyectos de Formación Profesional en el vehículo eléctrico y conectado del IES Miralbueno y de desarrollo de vacunas de la empresa Certest Biotec de Zaragoza aparecen en la campaña como ejemplos de proyectos beneficiarios del Plan de Recuperación.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital trabaja ya en la continuidad de la campaña a partir del mes de enero, momento en el que ampliará el número de proyectos beneficiarios de los fondos europeos del Plan.

Además de las dos entidades zaragozanas, en la campaña se incluyen tres ejemplos más, en el que se incluye el proyecto de geolocalización de ganado de Digitanimal para digitalizar la ganadería haciéndola más productiva y sostenible. En el caso de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo ha empleado los fondos para la mejora de la sostenibilidad de la flota, y, en el de la ciudadana residente en Madrid, Charo Santoja, los ha utilizado para la instalación de placas solares ante su sueño de vivir en una casa sostenible.

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