agresion 

Ya van 7 detenidos por intentar matar a un vecino de San José y uno está en prisión

La Policía sigue investigando la agresión cometida por más de una docena de presuntos miembros de los DDP en Zaragoza. 

El suceso se inició en el portal número 10 de la calle de Juan José Gárate del barrio de San José.
El suceso se inició en el portal número 10 de la calle de Juan José Gárate del barrio de San José.
Guillermo Mestre

Siete jóvenes, dos de ellos menores y el resto con edades comprendidas entre los 18 y 21 años, están imputados como presuntos autores o coautores de las graves lesiones con distintas armas blancas sufridas por un vecino del barrio de San José de 31 años.

La víctima, a la que tuvieron que extirparle el bazo, permanecía este miércoles en el hospital, una semana después de la agresión. Y, desde el domingo, el presunto autor de la cuchillada más grave, la que le asestaron por la espalda en la zona lumbar, se encuentra en prisión por estos hechos.

El hombre fue atacado en la noche del 5 de septiembre por un numeroso grupo de chicos muy jóvenes, supuestamente relacionados con el grupo criminal Dominican Don’t Play (DDP). La razón: haber intentado recuperar el teléfono móvil y las llaves del coche que dos días antes otros jóvenes (supuestamente también DDP) le habían robado en las puertas de la discoteca Chocolat de María Lostal tras darle una paliza.

Tanto el terminal telefónico como las llaves del vehículo eran de suma importancia para él, ya que es transportista y usa el móvil como herramienta de trabajo y guarda información de los clientes. Al ser vecino del barrio de San José y conocer a uno de los que le arrebataron sus pertenencias (también le quitaron el dinero) optó por intentar recuperarlo por su cuenta, con la ayuda de su hermano, y evitar poner una denuncia ante la Policía.

Las preguntas que mantuvieron esos dos días con conocidos y allegados al autor del robo les permitieron averiguar dónde podía estar el terminal, en una vivienda del número 10 de la calle de Juan José Gárate. Sin embargo, sus gestiones molestaron a un adulto de unos 34 años que vive en ese inmueble y que, al parecer, tiene mando en la banda de delincuentes, el cual terminó ordenando que «fueran a por él», según explicó la familia a este diario el día de la agresión.

El día 5 por la noche la víctima se acercó a esa vivienda con otras dos personas más. Al no responderle, se dirigieron andando hacia la calle Nuestra Señora del Agua y momentos después, tras escuchar un silbido, se vieron rodeados por cerca de una quincena de jóvenes armados con botellas rotas, un palo con pincho y una navaja. Los agresores se centraron solo en el vecino de San José, al cual le propinaron golpes en la cabeza, pinchazos en un costado, una pierna y en el abdomen y un navajazo en la espalda.

La llegada de la Policía y los datos facilitados por los testigos permitieron detener en las inmediaciones a Kevin Francisco A. L., Raúl C. S. y dos menores de edad. Los dos primeros quedaron en libertad tras declarar ante el juez y los dos segundos, bajo la tutela de sus padres. Cuando los agentes de Homicidios lograron hablar con la víctima les facilitó más nombres de agresores y el domingo fue arrestado Maycoll M. S., el cual ha sido enviado a prisión como presunto autor material de la herida más grave.

Además, el martes fueron detenidos Mario C. G. y Jonatan A. D., quienes quedaron en libertad provisional. La investigación continúa abierta para localizar a todos los autores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión