¿Cuándo es el sorteo de grupos de la Ofrenda del Pilar 2022 en Zaragoza?

La ofrenda de flores de la Feria de Andalucía a la Virgen del Pilar
La ofrenda de flores de la Feria de Andalucía a la Virgen del Pilar, imagen de archivo.
José Miguel Marco

Cuenta atrás. Queda menos de un mes para que comiencen las Fiestas del Pilar más esperadas de los últimos años. Serán las primeras sin restricciones desde que comenzó la pandemia. Zaragozanos y turistas ya esperan con ilusión el sábado del pregón, que supondrá el comienzo de una semana llena de conciertos, ferias y muchas actividades para todos los públicos.

La Ofrenda de Flores seguirá siendo el acto central. La Ofrenda recuperará la ubicación tradicional de la Virgen y su manto floral, en el centro de la plaza del Pilar, donde se ha establecido un aforo de 40.000 personas. Este año, el Ayuntamiento hace una excepción y, tras el homenaje a La Palma de 2021, rendirá homenaje a un país que no es latinoamericano.

La inscripción de los grupos sigue abierta y el sorteo del orden de salida, previsto para el miércoles 21 de septiembre.

Inscripción de grupos en la Ofrenda

Para poder inscribir a un grupo a la Ofrenda de Flores, es necesario completar la ficha que está disponible en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza (www.zaragoza.es). Solo se permite inscribir una vez a cada grupo y en el caso de que el Consistorio reciba varias, se anularán las recibidas con posterioridad. En el documento hay que especificar el número de participantes y no se podrá aumentar tras el sorteo. Como máximo, podrán participar 200 personas por grupo. El plazo de inscripción para el sorteo termina a las 14.00 del viernes 2 de septiembre. El correo electrónico de atención al público es ofrendadeflores@zaragozacultural.com.

Franjas horarias por grupos

Los grupos podrán elegir una franja horaria concreta entre las tres posibilidades que ofrecen al realizar la inscripción. Si por un casual, no se pueden atender las precisiones, se pasarán al grupo general. 

Las franjas son de 7.00 a 8.30, a partir de las 14.15 y hasta las 20.45 o por la ribera del Ebro desde La Lonja, acompañando a la ofrenda fluvial, de 7.05 a 8.35.  Los grupos que incluyan enfermos y personas con movilidad reducida accederán por el acceso de La Lonja o en horario de tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión