Reunión entre la Comarca y el Ayuntamiento de Daroca por el derrumbe del medianil de la casa centenaria de la calle Mayor

Representantes de ambas instituciones mantuvieron una reunión y se descartan afecciones a la sede de la demarcación.

La reunión tuvo lugar el pasado sábado entre los representantes de ambas instituciones
La reunión tuvo lugar el pasado sábado entre los representantes de ambas instituciones
Ayuntamiento de Daroca

El derrumbe del muro medianil que pertenecía a la casa centenaria de la calle Mayor de Daroca que se derribó en enero a instancias del Ayuntamiento ha motivado una reunión entre la presidenta de la Comarca del Campo de Daroca, Asunción Giménez, y el alcalde de la ciudad, Álvaro Blasco. Ambos estuvieron acompañados de los respectivos secretarios de ambas instituciones, ya que la sede de la demarcación es colindante con el solar en el que se produjo el desprendimiento.

En el encuentro, explican a través de un comunicado, se abordó la designación de un arquitecto entre ambas entidades. Así, se realizó también una inspección ocular en el solar y en el interior de la comarca. Durante ese recorrido, explican, "no se han observado indicios de afecciones ni de seguridad en el edifico de la Comarca".

Este técnico se encargará, indican, de elaborar "a la mayor urgencia un informe detallado de toda la situación y las posibles soluciones". De igual forma, adelantan que "se va a realizar una reunión con la empresa del derribo y el arquitecto director de la obra". Según denunció el grupo del PP en el Consistorio darocense, un informe del anterior arquitecto contratado por el Ayuntamiento alertaba de la "inestabilidad" del medianil que se acabó desplomando.

Hace una semana, Blasco ya adelantó que se estaba estudiando "si derribar todo lo que queda (de lo que se había caído) y realizar un revestimiento nuevo". El desmontaje del antiguo edificio estaba incluida dentro del plan de actuaciones alineadas con la agenda 2030 y promovida por la Diputación de Zaragoza y ya levantó las críticas tanto de la oposición municipal como de varias asociaciones en defensa del patrimonio como Apudepa y la comarcal Amelanchier.

El solar fue cerrado al público 24 horas antes del desplome. Según el PP, se apreciaban varias grietas que habían aumentado de tamaño en las últimas semanas. "Si el Ayuntamiento interviene es porque el PP les llamamos, movemos el aviso por redes sociales y por el boca a boca…", puntualizaba Miguel García, portavoz de los conservadores en el Consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión