Igualdad confirma la naturaleza machista del crimen de la mujer de Escatrón

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, sobre las 05.00 de la madrugada, cuando la mujer fue brutalmente agredida mientras dormía.

Los vecinos de Escatrón se concentraron este martes para condenar el crimen
Los vecinos de Escatrón se concentraron este martes para condenar el crimen
H. A.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 71 años en Escatrón (Zaragoza), con lo que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 29 y a 1.159 desde 2003.

En un mensaje en Twitter, la Delegación ha recordado que la víctima tenía una hija y dos hijos mayores de edad y que existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento por presuntos malos tratos desde hacía un año aproximadamente.

El hombre fue detenido poco después de la agresión en el mismo lugar de los hechos y la titular del Juzgado de Instrucción de Caspe (Zaragoza) encargada del caso ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

El crimen tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, sobre las 05.00 de la madrugada, cuando la mujer fue brutalmente agredida mientras dormía.

La víctima falleció este martes en la UCI del Hospital Miguel Servet, donde permanecía ingresada en estado crítico a causa de la gravedad de las heridas sufridas.

La mujer había iniciado los trámites de separación de su exmarido y había comenzado a adaptarse a su nueva vida en Escatrón.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión