Vox Zaragoza pide bajar impuestos, potenciar la marca de ciudad e invertir en polígonos

Los concejales del grupo han mantenido este lunes una reunión representantes de CEOE-Aragón.

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza se han reunido este lunes con representantes de CEOE-Aragón.
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza se han reunido este lunes con representantes de CEOE-Aragón.
Ana López

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mantenido una reunión con representantes de la CEOE-Aragón y han coincidido en la necesidad de bajar impuestos, potenciar la marca Zaragoza, invertir en polígonos y agilizar los trámites administrativos.

Los concejales del grupo municipal de Vox, Julio Calvo y Carmen Rouco, han mantenido una reunión con el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, con el director general Jesús Arnau, y con la secretaria general de CEOE Zaragoza, Ana López, para intercambiar opiniones de cara a los próximos debates de las ordenanzas fiscales y los Presupuestos Municipales para el año 2023.

"Fruto de esta reunión -ha afirmado Julio Calvo- en las próximos negociaciones que mantengamos con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza para hablar de las Ordenanzas Fiscales y del Presupuesto de 2023, incorporaremos aquellas cuestiones que desde CEOE Aragón nos han trasladado para que sean tenidas en cuenta". 

Puntos de coincidencia

Según ha afirmado Julio Calvo, en la reunión se han encontrado varios puntos de coincidencia como la "necesidad" de bajar impuestos, y sobre todo en estos tiempos de dificultad económica y las Administraciones precisamente están recaudando más.

También coinciden en la necesidad de invertir en los polígonos industriales y sobre todo facilitar su comunicación con la ciudad a través de una red de transporte público.

Asimismo, han constatado la necesidad de agilizar los trámites administrativos, implantando la ventanilla única, que es una "vieja reivindicación que todavía no se ha conseguido poner en marcha", ha lamentado Vox.

También, han mostrado su preocupación por el impacto que pueda tener la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones sobre la distribución y el reparto de mercancías en el centro de la ciudad.

Finalmente, han abundado en la necesidad de potenciar la marca Zaragoza, al igual que están haciendo, con más éxito en otras ciudades como Málaga, Bilbao o Valencia.

"Por supuesto, -ha aseverado Calvo- desde el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza incorporaremos todas estas cuestiones, que nos parecen muy importantes, en las próximas negociaciones de las Ordenanzas y los Presupuestos Municipales de 2023". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión